Comunicado: El SCIS lamenta que el PP «recurra sistemáticamente a la mentira» para hacer política «dañando la imagen de este servicio esencial»

Comunicado de SCIS.- El Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) lamenta que la clave del papel del Partido Popular en el SCIS sea la mentira y que la use sistemáticamente para hacer política a costa de dañar la imagen de un servicio esencial para la ciudadanía, tal y como ha hecho esta mañana un diputado de esta formación que ha vertido acusaciones que faltan a la verdad contra el Consorcio y su presidencia.

De este modo, el Consorcio desmiente que exista una sentencia que condene explícitamente por vulneración de derechos fundamentales ni a este órgano ni a su presidente. Se trata de un proceso judicial en el que en primera instancia el juzgado de la Contencioso número 1 dio la razón al Consorcio alegando que la posibilidad o no de convocar una asamblea extraordinaria tal y como habían pedido los ayuntamientos ‘populares’ era una cuestión interpretativa. En segunda instancia ha habido sentencia favorable para el PP pero existe la posibilidad de interponer recurso de casación, algo que están estudiando en estos momentos los servicios jurídicos del Consorcio.

El diputado del PP falta a la verdad también cuando afirma que el presidente del SCIS no contestó ninguna de las preguntas que se le formularon ayer durante la Asamblea ya que contestó todas durante unos 40 minutos.

Tampoco es claro el parlamentario cuando se refiere a las horas extras ya que en los últimos meses se han incorporado al servicio 52 bomberos –tras la ejecución de la Oferta Pública de Empleo- y en las próximas semanas entrarán casi otra decena lo que reducirá de manera drástica el número de horas extras.

Cabe recordar que en los últimos años el Consorcio ha ganado prácticamente todos los procesos judiciales en los que se ha visto inmerso, incluso los tres recursos que planteó la Subdelegación del Gobierno en la etapa de gobierno del Partido Popular; todas las sentencias fueron favorables para este organismo y en todas se condenó a la Subdelegación a pagar las costas.

Para el SCIS, esas sentencias demuestran que el Partido Popular utilizó una institución del Estado para dañar la imagen de Emergencia Ciudad Real y que ha utilizado y utiliza permanentemente al Consorcio e incluso a las personas afectadas para hacer política. Por eso, le invita a recuperar la cordura y el sentido común para dejar de perjudicar a un servicio fundamental y esencial para la provincia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img