CSIF denuncia la «saturación» de Urgencias del Hospital de Ciudad Real

El sindicato CSIF ha denuncia la primera «saturación» del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) de este otoño, «al haberse encontrado a las 13.00 horas de hoy 30 enfermos ingresados en este servicio, más los que puedan llegar esta tarde». «Frente a esta situación, la gerencia ha ordenado la apertura de solo 8 camas para trasladar a otros tantos ingresados», señala el sindicato en una nota.
urgencias
CSIF denuncia que «ya el pasado mes presentó al gerente un plan de contingencia solicitando dotar de mas personal a Urgencias antes de llegar a la situación producida hoy y que no ha recibido ninguna respuesta a ese plan». Además, CSIF critica que este servicio «es reforzado únicamente con un enfermero y un auxiliar, cuando se excede de 20 pacientes pendientes de ingreso y sin cama, lo que resulta insuficiente para atender la alta demanda asistencial de esta saturación de hoy».

CSIF exige a la gerencia que «dote de medios humanos y materiales suficientes a Urgencias del HGUCR para que no se repitan situaciones como la de hoy y antes de los acostumbrados picos de demanda que la llegada de la gripe y sus complicaciones causará en las próximas semanas y meses».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. La causa del colapso de las Urgencias del HGUCR no es la llegada del otoño, ni del invierno, ni de la gripe, sino la Sra. Cospedal que dejó la Sanidad de Castilla La Mancha patas arriba.
    Es una ardua tarea revertir los destrozos y aliviar los dolores que causó esta señora.
    Mientras tanto, durante aquella funesta época, otros callaban y aplaudían su gestión…..

    • Eso debe usted explicàrselo a las familias de los dos pacientes que murieron en los pasillos del servicio de urgencias del Hospital de Toledo sin que los médicos pudieran atenderles en otro lugar, en 2013, durante el Gobierno de la Sra. Cospedal……

  2. En España son necesarios centenares de miles de enfermeros y médicos

    El PSOE sin embargo prefiere irse a atender cosas mas utiles como rendir respeto al dictador de Marruecos o firmar el plan migratorio que llevará la destrucción de occidente.

  3. Los recortes de Cospedal siguen siendo evidentes y García Page creo que va demasiado lento en revertirlos.
    Y lo de urgencias no es de «ahora», es de hace muchos años y lo digo por desgracia por experiencia propia.
    Tenemos a los mejores nutricionistas, y unos servicios de especialidades dignos y profesionales, ahora, a pesar de que habrá fallos que admito – «nadie es perfecto salvo Donald Trump»-
    Yo tengo quejas desde la era Cospedal aún sin respuesta…
    Y gracias a su gestión en cierta ocasión me derivaron por un problema muscular a una clínica privada porque no había plazas en el HGUCR…
    Cospedal quitó la wifi para los enfermos y acompañantes que sin ser algo prioritario, era necesaria para «pasar el tiempo» mas relajadamente.
    Nunca vi a este sindicato quejarse de estas «pequeñeces» y si lo hizo, que me ponga el enlace y rectificaré…

  4. La ultima vez, hace 7-8 meses, entré a urgencias a las 7 de la tarde y salí a las 2 de la mañana, habiendo momentos que compartí sala con pacientes medio moribundos y otras situaciones evitables y muy desagradables.
    El bocazas a sueldo de Charles puede decir las gilipolleces que quiera, pero fué desastroso, un despropósito, tercermundista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img