Ciudad Real: El PP lamenta que el autobús de Participación no sea accesible

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Eneraldo Romano ha lamentado que el vehículo de actividades culturales de la Concejalía de Participación, adquirido a propuesta de Ganemos Ciudad Real, no esté adaptado para su uso por personas con movilidad reducida. Así, el edil se quejaba en las redes sociales de que ayer varias personas con discapacidad se acercaron a los Jardines del Prado, donde el Ayuntamiento celebraba el Día de los Derechos Humanos con una exposición «en su vagón cultural», como parte de las actividades programadas. Vehículo, remarcaba, «por supuesto, inaccesible».vagon cultural 1

«Nos hemos gastado 2 millones de pesetas en un autobús viejo para que unos pocos privilegiados puedan participar en las actividades y, como siempre, las personas con discapacidad nos quedamos fuera», escribía en tono airado.  «Mucho darle a la lengua de que si derecho, igualdad y tal, pero a la hora de la verdad nos tratan como ciudadanos de segunda. Demos las gracias a Psoe y Ganemos por hacer actos tan inclusivos», remachaba.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. No se cabree usted Eneraldo, si esto del autobus es una gilipollez fruto de la improvisación; no tiene ninguna utilidad ni beneficio.
    No se pierde usted nada, pero tampoco quita que tenga toda la razón.

    • Tu sigue con el «Y tu mas», que convences a la gente.
      15 votos mas a Vox y 20 mas al PP por cada insulto tuyo a la inteligencia de la gente y por cada sobrada.
      Pero que nivel mas bajo y que fullero…

      • Bueno, la queja de los ‘populares’ corrobora el bajo perfil político con el que, día a día, nos dispensan a los ciudadanos. Siguen creyendo que los ciudadanos son idiotas. Lamentable….

        • Por cierto, yo no insulto a nadie ni tampoco dispenso ningún voto ni a nuestra derecha ‘marca España’ ni a la ultraderecha ‘cañí’.
          Para mí, las personas con discapacidad no son personas ‘cojitas’, ‘inválidas’ y ‘tontitas’ a expensas de la caridad cristiana como siguen pensando otros; ni tampoco forman parte de una subciudadanía de pobres e inútiles para el sistema.
          Las personas con discapacidad son ciudadanos de pleno derecho que participan activamente en la sociedad.
          Por eso, no se puede nombrar la dependencia solamente para atacar al Estado de las Autonomías. Eso es manipulación….

  2. Charles, creo que en este punto, el concejal tiene razón, siendo objetivos. Tambien es cierto que el autobus en cuestión es pequeño para esa adaptación, pero repito que la queja es justa.
    En cuanto a hacer la comparación con el ascensor del parking creo que no viene a cuento. Las cosas que se hacen bien tienen que reconocerse sin más aspavienbtos, y los errores, admitirlos…
    Pero por otra parte decirle al Concejal del PP, que durante la legislatura suya anterior y la anterior…no había accesibilidad en los autobuses…

  3. Eneraldo, paséate por los barrios con árboles en las aceras de la época del PP con la silla de ruedas sin bajarte de las aceras y nos cuentas.

    Y no te quito razón en lo del bus. Solamente te digo, como siempre, que ves con el ojo derecho, pero no con el izquierdo.

  4. Ni accesible, ni ecológico, ni adaptado para el fin en concreto, te das con el techo en la cabeza nada mas subir, salvo el chiquitín de Ganemos que pasa sobrao a la vagoneta.
    En fin, un despropósito más de LA PESOE, algo totalmente innecesario,ridiculo y si me apuras hasta cutre.
    Ya os queda poco para dejar la potrona de Ratatouille ,!!!incompetentes!!!!

  5. Y mi calle sin luces navideñas, y el resto de las calles de la ciudad. Seguro que para el Ramadan o alguna tradición extranjera daran dos millones de euros para la inclusión. Cien votos más para vox. Eso si compra estupideces en vez de que me rompa la pierna cada vez que cruzo mi calle por los agujeros que no arreglas.

  6. Don Javier Eneraldo Romano, haciendo caso a un comentario que me ha hecho Charles, le digo que no recuerdo que su partido se quejara de lo que se queja usted ahora, en las legislaturas que gobernaron en CReal.
    Y no me conteste con la respuesta fácil de que entonces no existía ese minibus…
    Había autobuses, mas contaminantes incluso que los de ahora y sin accesibilidad.
    Y repito – como antes he escrito, que comparto su queja…con el minibus…
    Que pase usted un muy buen día.

    • Ley 1/1994, de 24 de Mayo de Accesibilidad y Eliminación de Barreras en Castilla-La Mancha

      Desde 1994 ya han tuvieron tiempo. Tanto Gil Ortega como Rosa Romero.

      Así es que, Eneraldo, dispara para otro sitio.

  7. Es vergonzoso que a estas alturas, veamos cosas tales cómo estás. Un acto que se realiza para la discapacidad y potenciar la movilidad, y ponen un autobús para nada adaptado, como tantas y tantas cosas aún hoy en día.¿Os reís del ciudadano discapacitado?, por si no tenemos bastante con el día a día, sigue existiendo barreras y cosas tan ridículas cómo estás, que cuestan dinero público y no valen para nada. Como siempre haciendo distinciones, ¿Donde está la igualdad y la integración?. Y os quedáis tan panchos. ¡¡Menuda panda de incompetentes!! y ladrones. Se me caería la cara de vergüenza, pero ¡¡claro!!, no sabeos que es eso, porque sois sin duda unos sinverguenzas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img