Empleados municipales se concentran ante el Ayuntamiento de Puertollano en demanda de la «consolidación» de sus salarios

Medio centenar de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) se han concentrado en la mañana de este martes ante el consistorio en demanda de la “consolidación” de sus retribuciones salariales y de una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que mejore las condiciones laborales tras la amortización de unos 150 puestos desde 2012, año en que se aprobó el plan de ajuste.
rptpuertollano2
La última propuesta, registrada en el Ayuntamiento y dirigida a Intervención, Secretaría y Alcaldía, ha sido la inclusión de las pagas de productividad en el complemento de destino, según han señalado a preguntas de los periodistas Javier Gutiérrez y María del Mar Palomo, representantes de la Junta de Personal compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL, que han convocado la movilización.

Con esta propuesta, aseguran, se «buscaría un carácter legal” a una “consolidación en el tiempo, casi permanente” de los emolumentos de los empleados públicos sin que ello «suponga una subida de la masa salarial ni del capítulo dedicado a personal en los presupuestos municipales». “No pedimos cobrar nada más que no cobremos ya anualmente”, han remachado.
rptpuertollano3
“Entendemos que es de recibo que se premie a los trabajadores que han sufrido muy gravemente la crisis”, han subrayado los representantes sindicales. Así, han recordado que las retribuciones vía productividad han llegado a tener un carácter “prácticamente de perpetuidad” tras la merma de efectivos. De ahí que quieran buscar un “encaje más legal”, mediante la inclusión de ese concepto de la nómina en los complementos de destino, que actualmente “están en sus mínimos”.

En este sentido han lamentado la “dilatación en el tiempo” de las negociaciones y que aún “no se haya pronunciado” el equipo de Gobierno “ni ningún estamento del Ayuntamiento”. En todo caso los sindicatos han recordado que “no renuncian” a la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo que aborde la cobertura de los puestos amortizados.

“No se puede seguir adelante con el trabajo porque faltan muchos puestos en todos los servicios y departamentos”, han concluido.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Bueno, el derecho a ‘negociar’ es el derecho a sentarse, hablar e intentar transacciones, pero no es un derecho a alcanzar determinados acuerdos.
    Seguro que la Administración Local tiene una voluntad seria y real de ‘negociar’ para alcanzar una posición razonable por las partes dentro de las posibilidades que el actual escenario normativo ofrece….

    • Así llevan 5 años hablando y con buenas palabras pero con pocos hechos. Esta Alcalda no va a hacer nada. Espero que la vida le devuelva todo el mal que le ha hecho a los trabajadores del Ayto.
      Maite dimisión ya!!!

  2. No sé como veis el silencio y el mutismo ante una precampaña electoral *MODERADO*
    Silencio y mutismo ante las propuestas de sus trabajadores, ante las consultas de los grupos de la oposición,*MODERADO*, ante la petición de autovías por vía telefónica, ante el posible cierre de la Clamber, ante un centro de educación de adultos que no es competencia del consistorio, ante la bajada de población, ante la suciedad constante y las plagas de ratas y cucarachas en todo el casco urbano, ante la situación de descuido de las instalaciones municipales, etc. etc.
    NO SE QUE OPINARAN PERO PUERTOLLANO ESTÁ HASTA EL GORRO DE TANTA DEJADEZ, FUERA INEPTOS!!!!! PREPOTENTES

  3. Desgraciadamente ganará la Maite entre clientes,parásitos y chonis hay 5.000 votos desde hace tiempo por cada trabajador que emigra del pueblo viene un parásito sin saber leer ni escribir pero con la lección bien aprendida voto a cambio de cheques ayudas y demás prebendas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img