González Caballero: “García-Page defiende el agua y el sector de la caza de C-LM esté quien esté en el gobierno de España”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado hoy que mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “defiende el agua y la caza de nuestra región esté quien esté en el gobierno de España”, el líder regional del PP, Paco Núñez, “se pone de perfil cuando Casado visita a los regantes murcianos para apoyarles y utiliza la caza, de manera partidista, cuando fueron ellos los que más perjudicaron a este sector cuando gobernaron en nuestra comunidad autónoma”.
Miguel Caballero
González quiso dejar claro que tanto el presidente García-Page como los socialistas de nuestra región han demostrado sobradamente la defensa del sector cinegético de Castilla-La Mancha “y lo seguimos haciendo con la carta que ayer remitió el presidente regional a la ministra de Transición Ecológica y con la iniciativa anunciada por el Grupo socialista para que las Cortes regionales aprueben una proposición que ponga en valor a este sector”.

El parlamentario socialista destacó que frente a una ley de caza social, que también tiene en cuenta las necesidades medioambientales de la región, aprobada por el actual gobierno, el ejecutivo anterior del PP hizo una norma que recibió más de 120.000 firmas en contra. Además, añadió González, durante el mandato de Cospedal se perdieron más de 24.000 licencias de caza y se recortaron gravemente los fondos para ferias de promoción de este sector como Fercatur o Mencatur. “Desde el PP no pueden dar lecciones y lo que les pediríamos es que dejen de alarmar y generar crispación. Que dejen a los cazadores en paz”, sentenció.

“Núñez debe decir si defiende el memorándum de la vergüenza o los intereses de C-LM”

Pero si para González es grave la utilización de la caza por parte de los dirigentes del PP, aún más grave resulta la posición que mantienen en materia de agua. El diputado socialista criticó la “tibieza” de Núñez en este asunto ya que en vez de defender los intereses de nuestra región “se pone de perfil cuando Casado visita a los regantes de Murcia para mostrarles su apoyo”.

Igualmente criticó que el presidente regional de los ‘populares’ no diga nada sobre lo que denominó “memorándum de la vergüenza” que en su día se aprobó con el consentimiento de Cospedal “y que permite que se estén produciendo trasvases como el aprobado ayer”.

Lo que tendría que hacer Núñez, añadió el diputado del Grupo socialista, “es aclararse y decir abiertamente si defiende ese memorándum o no lo hace y se suma al Pacto del Agua que le ha propuesto el presidente García-Page”.

Para González, los ‘populares’ al no sumarse a este pacto al que si se han sumado la inmensa mayoría de partidos políticos y organizaciones sociales, “están demostrando que no defienden los intereses de Castilla-La Mancha”.

“El PP premia con un carguito a Cospedal tras haber dimitido”

En otro orden de cosas, el parlamentario socialista se hizo eco de las informaciones aparecidas hoy sobre que “el PP habría colocado a Cospedal en el Real Instituto Elcano un mes después de sus dimisiones”.

Para González resulta significativo que una persona como Cospedal “que tiene la sombra del espionaje al PSOE y a compañeros de su propio partido; que tuvo como colaboradores a amigos cercanos de Villarejo; y que se hizo famosa por el dolor y sufrimiento que causó a los castellano-manchegos, ahora la premien con un carguito tras haberse visto obligada a dimitir de sus cargos”.

Tras esta noticia, añadió, “no sabemos si el PP de Castilla-La Mancha va a seguir con su idea de nombrarla presidenta de honor”. Y es que, indicó el diputado del Grupo socialista, “estamos pudiendo comprobar que al PP parece que le da igual todo lo que ha hecho o en lo que se ha visto implicada Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img