Presentado el cartel de Navidad 2018 de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.-  Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) presentó su cartel de la Navidad 2018, en un acto en la Sala de Usos Múltiples, totalmente lleno de público, en el que también se dio el pregón navideño, que corrió a cargo este año de la alcaldesa, Encarnación Medina. En esta velada, organizada por la Asociación de Belenistas villarrubiera y el Ayuntamiento, también se entregaron los premios del concurso de fotografía, convocado por la Asociación de Belenistas, y cuyo primer premio es el cartel anunciador.
villarrubia alcaldesa y belén viviente
En su pregón Encarnación Medina dio un repaso a la historia de la religión cristiana, desde hace más de 2.018 años cuando nació Jesús, en una lectura que acabó con la puesta en escena de un belén viviente, por parte de un grupo de jóvenes de todos los colegios de la localidad.

Para Medina Juárez, la Navidad se fundamenta en la fe, felicitó a los pregoneros que la precedieron, y fijó el comienzo de la fiesta navideña en el primer domingo de Adviento (la venida), y en las cuatro velas que representan el amor, la paz, la tolerancia y la fe.

Hizo hincapié Medina en que “nos dedicamos más en estas fechas a veces a consumir que a prepararnos espiritualmente”. E invitó a todos a que seamos pregoneros y hablemos de esta Navidad, en casa, en el trabajo y entre amigos, etc”.

Tras declararse “creyente convencida, aunque no perfecta”, comentó que este tiempo es el de “prepararnos con Dios, reflexionando sobre cuál es nuestra tarea cristiana, este tiempo es el de dar, esforzarnos por limar asperezas y entendernos con nuestros semejantes, porque cómo vamos a recibir al hijo de Dios sin haberle preparado antes un lugar en nuestro corazón con generosidad y entrega”, se preguntaba.

Y añadía, en su anuncio de la Navidad, que “Jesús no vino para los justos, sino para los pecadores; no vino para los sanos sino para los enfermos”, para más adelante reflejar cómo se muestra el cristianismo en todas las manifestaciones culturales, bellas artes, música, cánticos populares y villancicos, etc, reivindicando los villancicos manchegos.

La alcaldesa villarrubiera pidió no entregarse al consumismo excesivo en estas fechas, “no solo seamos cristianos de fiestas y celebraciones, sino cristianos de hechos, promoviendo la generosidad y la ilusión entre las gentes. Asociaciones, hermandades, parroquia y Ayuntamiento hacemos visible la llegada de la Navidad, pero somos los cristianos quien tenemos que difundir que la navidad es tiempo de esperanza y hermandad, no de consumo sin medida”. Terminó Encarnación Medina su pregón, agradeciendo a todos los que le ayudaron a hacerlo, con sus preguntas y respuestas.

Cartel anunciador y premiados en el Concurso de Fotografía

Igualmente la alcaldesa y el párroco, Julián Plaza, junto al presidente de la Asociación de Belenistas, Clementino Sánchez, descubrieron el cartel anunciador de la Navidad, y se entregaron los premios del Concurso de Fotografías. El ganador del Concurso de Fotografía fue Antonio Atanasio Rincón, cuya obra y cartel navideño de este año destaca como motivos centrales a la Virgen María y al niño en el belén. El segundo premio correspondió a Ricardo Gómez Fernández, y el tercer premio a Eva María López Soriano.

Apertura de la 15ª Ruta de Belenes y encendido de las luces navideñas

Igualmente, días después, este domingo día 9 se encendieron las luces navideñas y se inauguró el Belén Monumental en la Plaza de la Constitución de Villarrubia de los Ojos, realizado por la Asociación de Belenistas, dándose también por inaugurada la 15ª Ruta de Belenes, con 17 nacimientos que pueden recorrerse desde este lunes hasta el 17 de enero. Quienes quieran visitarlos en grupos de más de 20 personas pueden contactar con el teléfono 616059777.

En este acto, en el que también se cantaron villancicos, se presentó la programación oficial de la Navidad villarrubiera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img