Puertollano: Un nuevo paso peatonal elevado en la N-420 enlaza la calle Malagón y el polígono Industria Escaparate

Más seguridad vial es lo que el Ayuntamiento de Puertollano busca con el nuevo paso elevado de peatones que se ha realizado en la N-420 a la entrada de la ciudad y que a la vez atiende una demanda que en los últimos años habían realizado los vecinos del PAU II, informa el consistorio en una nota.
paso-1
Una actuación que incluye la creación de nuevo acerado desde el Centro Deportivo “La Mina” en la calle Malagón hasta cruzar la carretera y poder continuar al polígono Industria Escaparate.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, explicó que los vecinos hasta ahora tenían que dar un gran rodeo para poder acceder a esta área comercial tanto hacer sus compras como pasear.

En todo caso no ha sido posible su realización más inmediata ya que no se ha dado luz verde hasta que se ha recibido la correspondiente autorización por parte del Ministerio de Fomento, tras reiteradas peticiones desde el consistorio puertollanense.

Los trabajos de asfaltado se han desarrollado en la tarde del lunes y de forma inmediata se procedió a la señalización vial por parte del servicio municipal de pintura y a la instalación de señales que indican la presencia de un paso peatonal y de un resalto y que por tanto es necesario reducir la velocidad a un máximo de 20 kilómetros para garantizar la seguridad del conductor y del propio peatón.

Pendiente la reordenación del polígono

Como ya adelantó el concejal de urbanismo, Miguel Peña, tan solo quedaría pendiente la reordenación del acceso a las distintas naves de empresas situadas en el margen derecho de la carretera, con el fin de garantizar una mayor seguridad de los vehículos que entran y salen de este polígono situado frente al Hotel Verona.

Construcción de glorieta

En esta misma zona el pasado mes de febrero se reordenaron los accesos y se construyó una glorieta en los puntos kilométricos 160,4 al 160,720 de la Nacional 420, con una inversión de 160.908 euros del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial, que facilita un enlace directo hacia el PAU II.

Además se ejecutó un nuevo acerado desde el Hotel Verona en un tramo de doscientos metros con una anchura de 2,60 metros que se amplía en el tramo final con la creación de un paso peatonal rebajado para personas con discapacidad.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que cosa más inutil y que dinero tirado a la basura. Para cuatro que cruzan por ahi es innecesario. Mayores preocupaciones y necesidades hay. Que a 100 metros hay un paso de peatones que cruz del estadio a los supermercados.

  2. Según nuestro concejal tenían que recorrer un gran camino para acceder a los comerciales, de verdad piensan alguna vez lo que dicen estos señores, menuda distancia hasta el semáforo de Carrefour.
    Quizás se ha realizado para el acceso a la cañada real debido al gran transito por dicha zona.
    Enhorabuena.

  3. Por lo que se ha oído por el lugar , lo mejor vendrá después . Quieren delimitar el lateral para que no se pueda parar en las puertas de las naves . Ayudando a las empresas a que sus clientes téngannos fácil ir a comprar… ósea que el empresario que está instalado de siempre en esa zona Comercial, va a ver cómo impiden que se puede acceder a su negocio; por la parte principal de las naves ( por la carretera de toda la vida ) y se verá el público obligado a dejar los vehículos en la parte trasera, en la cañada y acceder caminando… Ayudando al comercio local…

    • Hacer un acerado y limitar la salidas y entradas de vehículos a lugares determinados es de sentido común. Lógicamente los comercios tienen que tener un acceso adecuado y no una jungla sin normas, si prefieres la selva ya sabes el camino.

      • La jungla es la Avenida de Primero de Mayo . A partir que cae la noche . Velocidades de vértigo … y ahí no se hace nada . Cuando haya que lamentarse, se dirá que no era previsible…. Puertollano entero es la JUNGLA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img