Inicio » Ciudad Real, Puertollano

“Sobran políticos e impuestos”: VOX aspira a llegar al Ayuntamiento de Puertollano en defensa de los “españoles vivos de verdad”

- 11 diciembre, 2018 – 20:0889 Comentarios

El presidente del comité ejecutivo provincial de VOX en Ciudad Real, Casimiro Molina Flox, ha avanzado que su formación está trabajando para poder conformar un comité ejecutivo local en Puertollano con la aspiración de elaborar una lista con la que presentarse a los próximos comicios locales y, cuando menos, repetir en la ciudad minera los resultados cosechados en las elecciones andaluzas y obtener representación en la corporación municipal, algo que también considera factible en toda Castilla-La Mancha.

Casimiro Molina Flox
Casimiro Molina Flox

En declaraciones a este digital, Molina también ha avanzado que se está elaborando un programa electoral provincial con nuevas "políticas trasversales" que después sería traspuesto a los condicionantes de cada localidad, eso sí, bajo las premisas de la formación a escala nacional: la "unidad de España", la "lucha contra la corrupción", la "centralización" de los servicios, la contención de la "inmigración ilegal", la participación de la sociedad y el recorte del "sistema" político. Y es que, a su juicio, Puertollano "tiene que estar gobernado por su pueblo, sobran políticos y falta más participación ciudadana, y sobran impuestos que sacan los ojos al ciudadano porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo", asevera.

Así, en el caso de la ciudad industrial, "como en el de cualquier pueblo de la provincia", Molina ha asegurado que su partido político está buscando a "personas comprometidas", bajo la coordinación de Ángeles Molero, "con vocación de servicio", que puedan asentar una estructura orgánica y sirvan de base para una candidatura electoral.

Ángeles Molero Medina, coordinara de VOX en Puertollano
Ángeles Molero Medina, coordinadora de VOX en Puertollano

A juicio de Molina, la ciudad minera se ha visto "castigada por la corrupción", las pérdidas "millonarias" de sentencias judiciales,  el paro o la pérdida de población. Frente a ello antepone el protagonismo de las "personas trabajadoras, los profesionales, los españoles vivos de verdad" que "han contribuido a la sociedad desde su trabajo, y eso es de extrema necesidad". En este contexto ha aseverado que "la política es buena en pequeñas dosis, lo que sobran son políticos y no funcionarios o trabajadores". "VOX tiene que ser la herramienta para poder hacer un pueblo mejor porque Puertollano ha estado siempre en la élite europea e incluso mundial en el sector industrial; por eso se debe fortalecer el sector privado: si no hay sector privado no hay sector público", ha apuntado, al tiempo que sostiene que "los políticos deben estar para satisfacer los intereses de nuestros españoles, y no al contrario".

Así, prosigue, "Puertollano tiene que estar gobernado por su pueblo, y necesita de una política de apoyo a sus pequeñas y medianas empresas, o que las que vengan no se vayan tras recibir las subvenciones".  "Queremos hacer política de sensatez y sentido común y no crispar buscando un enfrentamiento civil, no como están haciendo otros en otras comunidades, o medios de comunicación como La Sexta, que ha llegado a señalar a los votantes de VOX", ha dicho.

En todo caso Molina ha apuntado que los parámetros de VOX en todos los municipios ciudadrelaños donde se presente seguirán regidos por principios como la "unidad de España" frente al "pensamiento único" independentista, la "centralización" de servicios como la sanidad o la educación y la "defensa íntegra" del Estado.

"La nación debe estar por encima del Estado, siempre bajo la bandera constitucional, que es la que defendemos", ha declarado. En este sentido ha rechazado la etiqueta de partido "facha" o "fascista" vinculada a VOX: "no se puede llamar facha a alguien que defiende una bandera constitucional, que está dentro de la democracia y que tiene como piedra filosofal a la Constitución", ha subrayado. También se ha desvinculado de las acusaciones xenófobas dirigidas contra la formación de Santiago Abascal: "VOX contempla como necesaria la inmigración, pero no la ilegal", ha remarcado.

Respecto a las expectativas de crecimiento de VOX en la provincia de Ciudad Real, el presidente provincial ha valorado el "auge" del número afiliaciones, sobre todo tras los resultados en Andalucía, hasta el punto, ha asegurado, que se registran "hasta 14 ó 15 afiliaciones diarias, sin contar con miles de simpatizantes", ha concluido.

Etiquetas: , ,

89 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.