Ciudad Real: La Fundación Jorge Guillén dona a las Bibliotecas Municipales las obras completas de Ángel Crespo

Todas las Bibliotecas Públicas de Ciudad Real cuentan desde hoy con un ejemplar de las obras completas de Ángel Crespo, donado por la Fundación Jorge Guillén en el aniversario de la muerte de este poeta ciudadrealeño. El presidente de la Fundación, Antonio Piedra, ha sido el encargado de hacer entrega de los ejemplares en un acto de homenaje que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Cultural Antiguo Casino.
DONACION OBRAS ANGEL CRESPO
Antonio Piedra, amigo personal de Crespo valoraba la poesía de Crespo a través de un decálogo de motivos por los que reconocer las obras de este poeta que calificaba de “un hombre universal, un poeta fundamental y fundamental también como traductor, como pensador y como habitante de Ciudad Real que siempre llevó en su corazón”.

El presidente de la Fundación Jorge Guillén reconocía que “siendo uno de los principales poetas, o el principal de Ciudad Real, traer su obra completa es lo más decisivo porque un poeta lo que necesita son lectores y leer a un poeta tan universal como Crespo es no dimensionarle, pero sí que los que lectores sepan el mundo en el que pervive Ángel Crespo”.

La concejala de Bibliotecas daba la bienvenida a estos libros, reconociendo que con este acto “hemos pretendido que sea un homenaje sencillo y sincero en un día en el que se cumplen años de su muerte, pero los grandes poetas no mueren. Hemos querido que sea su palabra la que hable por él”.

Nohemí Gómez-Pimpollo valoraba el recital a modo de homenaje que diferentes representantes de cada una de las 10 Bibliotecas Municipales han realizado leyendo uno de los poemas, ya que “no es habitual que trabajen con poesía, están más acostumbrados a la prosa y la novela, pero les ha servido para conocer a Angel y que la ciudad lo haga más suyo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img