Ciudad Real: Sindicatos del Ayuntamiento consideran “insultante” la propuesta de carrera profesional del equipo de Gobierno

Los sindicatos que se levantaron de la mesa de negociación, UGT, USO y CCOO, reclaman para los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real recuperar el poder adquisitivo perdido, “lo que prometió la alcaldesa”. Consideran que la propuesta del equipo de Gobierno para la iniciación de la carrera profesional “no se puede aceptar”, y la califican como “ridícula e insultante”, teniendo en cuenta las inversiones que el Consistorio está realizando en otras áreas.asamblea sindicatos - 1

Así, el Gobierno socialista habría puesto sobre la mesa 766.666 euros en cuatro años, lo que supondría, según los sindicatos, una subida media por funcionario de 20 euros al mes, y de 13 euros para los grupos bajos. “Esta es la propuesta de recuperación del PSOE después de haber comprometido su palabra”, lamentan.

La propuesta de los sindicatos está cifrada en 1,4 millones, pero la rebajan a 1,1 millones, puesto que solo accederían a la carrera profesional aquellos funcionarios con un mínimo de antigüedad de cinco años; además, aceptaron que esta empezara a computar desde 2010, “para que no fuera tan gravoso para el Ayuntamiento”.

Estas centrales sindicales señalan que el equipo de Gobierno “se escuda” en las inversiones que tiene que realizar el Ayuntamiento, “pero no es menos cierto que el Consistorio goza de un superávit reconocido de varios millones de euros”. No comparten, añaden, que se destine a los más de seiscientos trabajadores de la casa “lo mismo que se va a incrementar en el servicio de vigilancia privada” de edificios municipales.

Acerca de las anunciadas movilizaciones de protesta, no se iniciarán en tanto en cuanto permanezca abierta la mesa, pues “no se quiere interferir” en la negociación. No obstante, si el equipo de Gobierno “se cierra en banda”, advierten, se tomarán “las medidas que se tengan que tomar”, una vez consultados los trabajadores municipales.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. menos palabreria de los sindicatos y mas hechos, huelga y paradas, que luego pasa lo que pasa, mucho amiguismo, muchas cañas ya aqui no ha pasado nada,

  2. Es de suponer que a estos sindicatos les lucirá mas el pelo de cara a la galeria pretender defender los derechos del funcionariado del Ayto de Ciudad Real cuando es precisamente éste Ayto el que hace contratos a través del IMPEFE cofinanciado con fondos europeos de empleos precarios con salarios mínimos y de eso éstos sindicatos no dicen ni muu
    Así nos va..

  3. Estos sindicatos no tienen el apoyo de los funcionarios y eso el equipo de gobierno lo sabe. Eso pasa por hacer pactos en los bares o vender camisetas.

  4. Estos sindicatos solo venden humo. La carrera profesional no es para todos los funcionarios, la RPT Si. Por qué no queréis abrir la RPT? Por qué algunos dejarían de cobrar complementos que no hacen y eso no puede ser verdad? Anda iros a freír espárragos

  5. Los sindicatos de la función pública son penosos. Un funcionario, sindicalista o no, tiene que tener como primer objetivo prestar servicios públicos con la mayor eficiencia y luego todo lo demás.
    La carrera profesional viene recogida en la LEBEP, pero, no, los sindicatos, no quieren oír hablar de esa ley. ¿Porqué? Pues porque las retribuciones se establecerían en función del rendimiento y los objetivos, y eso es muy complicado, según dicen. Es mejor café para todos, o para los más afines, así sin más. Subidas lineales. ¡Y a eso le llaman carrera profesional!
    Aunque la principal culpa la tienen los políticos irresponsables que no entienden nada de función pública, ni de gestión, y que además no les interesa porque ellos están en sus cosas. Su abultada retribución, su silloncete, su discursito, etc., etc.

  6. Solo defendéis vuestros intereses pasta y mas pasta, intereses personales anda, anda y anda,jetas que sois unos jetas como dicen por ahi arriba.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img