El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ejecuta un plan de asfaltados que alcanza a más de una docena de calles y viales

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue actuando en la mejora de las vías públicas de la localidad, esta vez a través de un plan para la reposición de asfaltado en diferentes calles que presentaban ya un mal estado por el paso continuado de vehículos, así como, por sucesivos trabajos en las redes municipales que discurren por el subsuelo. En total, el área intervenida asciende a unos 14.500 metros cuadrados.
almo
Las vías urbanas que se benefician de esta actuación son la calle Francisco Laso y diferentes tramos en la Avenida de la Estación, incluida la travesía hasta la rotonda de la calle San Antón; Paseo de los Carmelitas, desde la intersección con la travesía de Velázquez; la calle Doctor Fleming junto al acceso a la Plaza de Toros; calle Juan Fernández, entre las intersecciones con las calles Laguna y Severo Ochoa; Ronda del Prado, entre la carretera de Tirteafuera en uno de cuyos carriles también se interviene y la calle Prado; calle Alfonso XXII y Camino de Argamasilla, desde la Plaza de República Argentina hasta Alfonso XII; la Plaza del Pilar de Abajo; y el Paseo Pintor Miguel Prieto, desde el parque de San Sebastián.

Como explica el concejal de Seguridad Vial y Tráfico, “con estos trabajos queremos básicamente recuperar las propiedades y las condiciones de seguridad de la capa de rodadura de las calles afectadas, mejorando no solo la imagen de la localidad, sino también las condiciones de los vecinos al poder usar las calles con más seguridad, reducir ruidos y desgastes de los vehículos”.

Fernando Torres, incide en que “tenemos una vez más en cuenta las directrices normativas sobre accesibilidad, con el fin de que nuestras calles sean cada vez más transitables por parte de personas que cuentan con condiciones de movilidad inusuales”.

Los trabajos, que esta semana completará la empresa encargada de las obras, consisten, en primer lugar, en el fresado del pavimento existente en aquellas zonas donde es necesario, bien para retirar con pavimentos existentes o para no alterar la rasante de la calle y evitar que el agua pase a las viviendas.

Posteriormente se lleva a cabo el extendido de la capa de mezcla bituminosa en caliente, con un espesor de unos cuatro centímetros, fabricada con áridos basálticos e, incluso, riego asfaltico de adherencia con emulsión asfáltica y la puesta a nivel de todas las tapas de alcantarillado e imbornales. Por último, donde proceda, se marcará la señalización con pintura reflectante.

La inversión en este proyecto ha ascendido a 97.510,73 euros en total, de los que aproximadamente la mitad proceden de los planes provinciales de Diputación y la otra de los fondos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que puntualmente ha realizado el asfaltado de vías urbanas en todo el casco urbano, que con anterioridad lo habían precisado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img