La Carrera del Pavo de Ciudad Real cumple 45 años despidiendo el año corriendo por el Parque de Gasset

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha  organizan la XLV Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se celebrará el día 31 de diciembre de 2018, a partir de las 10:15 horas. Este año se suma la Universidad de Castilla-La Mancha con la aportación de obsequios para los participantes. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de la Federación de Atletismo, OIlallo Fernández, han presentado esta mañana esta carrera que se disputará en el Parque de Gasset de Ciudad Real.presentacion carrera del pavo 2019 2

Gómez-Pimpollo valoraba cómo “son ya 45 años en los que la programación deportiva del año se despide con la Carrera del Pavo, que volverá a concentrar a deportistas federados, populares, mayores, escolares, familias, hombres y mujeres de Ciudad Real y también venidos de fuera que llenarán el Parque de Gasset de deporte, de fiesta y de colorido”.

Se mantienen las categorías habituales (femeninas y masculinas) y también el trazado y kilometraje de años anteriores, adaptado a la edad de los participantes. La prueba discurre en 2 circuitos diferentes, uno de 900 metros, otro de 3500 metros de los que se realizan una o dos vueltas según la categoría; además de los 300 metros de la recta del paseo central del parque en la que transcurre la prueba de los mini benjamines

Desde el pasado 3 y hasta el 21 de diciembre está abierta la inscripción en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en la c/ Juan Ramón Jiménez 4 (junto al Patronato Municipal de Deportes) teléfono 926 27 42 91 web: www.faclm.com y correo electrónico: competicion@faclm.com. A lo largo de esta semana se ha repartido a todos los centros escolares la cartelería y dorsales para facilitar la participación en las categorías menores y la difusión entre sus familias.

Gómez-Pimpollo insistía en el carácter festivo de la prueba y en el premio de 60 euros grupo con el disfraz más original, “entre los que no faltan ningún año los grupos de inspiración navideña, de referencia a Disney, a nuestra cultura y tradiciones, y también a temas de la actualidad nacional e internacional”.

Olallo Fernández  valoraba cómo participarán 20 colegios de la localidad se sumarán a esta carrera, que une la participación federada con la popular. “Es una fiesta donde mucha gente va disfrazada, donde pueden ir a correr por el mero hecho de ir a correr, y este año estaremos en los números del año pasado, con unas 800 personas federadas y unos 1.300 niños y niñas.

Los que no se inscriban antes del 21 de diciembre no tendrán derecho a los premios previstos, aunque sí podrán correr. Los inscritos podrán retirar el dorsal asignado, el mismo día de la carrera en la secretaria de la prueba, o durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en la sede de la Federación de Atletismo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img