La Guardia Civil interviene más de 3 kilos de marihuana en un control antidroga

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas de 33 y 36 años de edad, en un control antidroga en la autovía A-4, sentido Madrid, donde se han incautado más de 3 kilos de marihuana.MARIHUANA-USECIC

Esta intervención tuvo lugar en el kilómetro 149 de la autovía A-4 perteneciente al término municipal de Villarta de San Juan, mientras realizaban un dispositivo operativo, en el que observaron un vehículo ocupado por dos personas que levantó las sospechas de los guardias civiles, motivo por el cual fueron identificados su conductor y ocupante, además de proceder a un registro del vehículo.

El resultado de esta intervención fue la incautación de más de 3 kilos de marihuana que los ahora detenidos portaban en varias bolsas ocultas en el interior del vehículo, que se dirigía hacia Madrid.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del denominado Plan TELOS, en el que la Guardia Civil integra sus capacidades para controlar, detectar y erradicar el tráfico de drogas como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaban, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No sé si ya soy mayor o qué pasa, pero el abuso de la marihuana entre jóvenes de Ciudad Real es excesivo? Soy yo, o ya se fuma hasta en las iglesias?

    Rara es la calle o parque por donde pases y no te venga una bocanada de humo con olor a María.

    Como experiencia, entiendo que casi todos quieren pasar por ella en la adolescencia y juventud, y los que la hemos probado no podemos decir lo contrario. No por falta de autirdad moral, sino porque como dice la canción…todo lo que me gusta es ilegal…

    La cuestión es, que si esto se está normalizando sin información, los jóvenes que acceden a ella sin respeto y la fuman como si fuera tabaco normal y corriente, no están teniendo en cuenta los efectos sobre su cerebro a largo plazo.

    Y eso sí que es preocupante.

    Los consumidores diarios de marihuana está demostrado que manifiestan a largo plazo una conectividad neural atrofiada en ciertas regiones específicas del cerebro involucradas en una amplia gama de funciones ejecutivas del cerebro como memorizar, aprender y el auto control.

    Entiendo y estoy con las FSE en que el tráfico ilegal hay que tenerlo controlado, pero con las plantaciones en casa, podo se puede hacer, solo deciros que no juguéis a la ruleta rusa con vuestro cerebro.

    Por lo tanto, no os jodáis la vida. Si queréis fumar un día de fiesta, en vuestro derecho estáis, pero ojo con la dependencia, que uno ya ha visto a bastantes de su edad caer como chinches con los efectos del TDH y es una pena verlos hechos unos tonticos.

    Ah, y a los que vais a fumar a los parques, no tengáis los huevazos de poneros cerca de la gente o cerca de las zonas infantiles. Respetad que la gente respire aire sin TDH.

    PD: Para los que me vean como abuelo cebolleta, mi por un momento. Tenéis vuestro derecho a experimentar, probar, disfrutar…pero por suerte tenéis la experiencia de los que ya lo han hecho y ahora sufren las consecuencias. Dicho lo cual, quien quiera entender que entienda.

    Y esto no es para criminalizar la marihuana, que como medicina tiene todas las bendiciones de la comunidad científica. Solo como aviso a jóvenes navegantes.

  2. Es cierto que el consumo de ‘cannabis’ es una tendencia al alza entre los jóvenes españoles de entre 15 y 17 años, lo que supone un alto riesgo de sufrir alteraciones en su sistema nervioso central y conexiones neuronales. (El cerebro humano no madura hasta los 30 años).
    Se necesita una mayor coordinación y cooperación entre las diferentes entidades e instituciones, con el objetivo de establecer una educación real, tanto antes como después de las infracciones, no basada en castigos económicos que no pagan los adolescentes.
    Porque la ‘maría’, natural es. Inocua ya no tanto…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img