Caballero afirma que en lo que va de mandato la Diputación ha invertido en Tomelloso seis millones de euros

El tramo urbano de la carretera de Tomelloso a Ossa de Montiel, travesía de la CR-1225 que discurre por la población a lo largo de 1,6 kilómetros, ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa Inmaculada Jiménez, que han destacado su importancia por tratarse de una vía que es muy transitada por los vecinos que se desplazan al centro deportivo del municipio. La inversión que la Diputación ha hecho en este acondicionamiento asciende a 145.000 euros.caballero tomelloso

Caballero ha mostrado su satisfacción por el arreglo realizado, que se ha hecho en un tiempo record de dos meses, y que ha supuesto dotar a este tramo de la carretera de una superficie de rodadura cómoda y la seguridad vial, garantizando la convivencia de las distintas formas de movilidad.

“Se trata de una obra con efectos muy positivos para los miles de usuarios de esta vía que practican deporte, y sobre todo para los padres y madres que traen a sus hijos a practicarlo, garantizando sus desplazamientos de una manera más segura y tranquila”, ha dicho, agradeciendo igualmente a la empresa adjudicataria el trabajo realizado en un tiempo record ante la previsión de las condiciones climatológicas adversas.

Caballero, que acudió acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha destacado tambiél el compromiso de la institución provincial para seguir apoyando a Tomelloso en sus proyectos, resaltando que en lo que llevamos de legislatura se han invertido en planes y ayudas alrededor de 6 millones de euros, a instancias de la alcaldesa “qaue desde el inicio planteóm las necesidades más imperiosas para el pueblo”.

El presidente ha recordado asimismo que desde las administraciones hay que facilitar y ayudar a que el tejido empresarial y productivo de las ciudades coja fuerza y, en este sentido, ha indicado que la inversión de estos 150.000 euros en esta vía “se pueden dar por bien aprovechados”.

Finalmente ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno, dado que en estos momentos se ha conseguido reducir la cifra de desempleados en Tomelloso a las cifras que había antes de la crisis.

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha destacado la ejecución de esta obra muy demandada por la población y que supone garantizar la seguridad de sus usuarios. Igualmente ha anunciado que próximamente habrá nuevas inauguraciones de otros proyectos a los que espera que asista el presidente de la Diputación por el papel tan relevante que ejerce la institución provincial en el municipio atendiendo a las diferentes demandas realziadas.

La remodelación de esta obra ha conllevado, entre otras actuaciones, la apertura de cunetas para la mejora del drenaje longitudinal en el tramo de la travesía que no está en zona edificada, la reposición de las zonas del firme deteriorado, el refuerzo del tramo y la correspondiente señalización horizontal y vertical para delimitar los itinerarios peatonales y del carril bici que confluyen en la vía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img