Destinan cerca de 300.000 euros para conectar con fibra óptica y 4G a los vecinos de Carrizosa

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo Mata, ha recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Centro, Encarnación Fernández, con el fin de conocer el plan de despliegue de infraestructuras previsto por la operadora para este municipio de Ciudad Real, valorado globalmente en cerca de 300.000 euros.

carrizosa-vista-generalEn concreto, Orange iniciará en breve el desarrollo de una red de fibra óptica en Carrizosa– proyecto al que destinará 130.000 euros- con el objetivo de conectar con esta tecnología casi 800 hogares y negocios de su núcleo urbano. De esta forma, tres de cada cuatro viviendas principales del municipio dispondránde acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 160.000 euros que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que los carrizoseños puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G. Gracias a estos trabajos, la cobertura de cuarta generación móvil de Orange alcanza a casi el 90% de la población de Carrizosa.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante el encuentro, el alcalde Pedro Antonio Palomo ha destacado los beneficios de proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Por su parte, la representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por sus técnicos, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Proyectos como el de esta localidad de la provincia de Ciudad Real forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img