El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava completa el nuevo parque de Santa Bárbara

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava y particularmente los que viven en las calles Sancho Panza y Santa Bárbara y todo su entorno, disfrutan ya de este nuevo parque que el Ayuntamiento ha completado, incrementado así la oferta de espacios lúdicos y de descanso del casco urbano.
arga
El enclave está en una zona residencial aledaña al río Tirteafuera y del trazado de ferrocarril. Dispone de zona de juego infantiles con embaldosado blando fuente de agua, en tanto que para el resto del espacio se ha dotado de solado en acerado a línea de calle y paseos interiores que emergen de la zona de la fuente en hormigón fratasado.

En estos nuevos paseos se han colocado árboles, bancos y unas farolas para iluminar Ja parte interior, garantizando en todas las zonas acondicionadas la plena accesibilidad y todo el proyecto ha supuesto una inversión de 23.806,18 euros correspondiendo la ejecución por licitación previa a la firma Proimancha Ingeniería y Construcción SL.

Jesús Ruiz, teniente de alcalde responsable del área de Urbanismo, indica que “con ésta y otras actuaciones urbanas estamos mejorando considerablemente los espacios públicos que disfrutan nuestros vecinos y para que especialmente las familias puedan compartir juntas con sus hijos el tiempo que también destinan a visitar los parques”.

En la financiación de estas obras el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha contado en buena medida con fondos europeos del programa de ayudas al mundo rural LEADER, gestionados a través de la Asociación para el Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img