Cañizares asegura que Núñez es el único que puede dar solución al «caos sanitario» que sufre la región «por culpa de Page»

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que Paco Núñez, al frente del Partido Popular de la región, «es el único que puede liderar el cambio que tanto necesita Castilla-La Mancha y de dar solución al caos sanitario que sufre la región por culpa del desgobierno de Emiliano García-Page junto a Podemos».Comité-de-Dirección

En una rueda de prensa celebrada al término del Comité de Dirección del PP, se ha hecho eco de las denuncias realizadas por diferentes sindicatos sanitarios en los últimos días en relación a la falta de personal, a la mala gestión y al consecuente «caos que se está originando en los centros de salud y centros hospitalarios de la provincia». Está convencido Cañizares de que, “por desgracia, la sanidad pública en la región y en la provincia se está deteriorando a pasos agigantados mientras Page y Podemos no hacen nada para dar solución a los problemas”.

En primer lugar, el presidente provincial ha destacado que, en estos días, se ha creado en Ciudad Real la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria «ante la insostenible situación de la Atención Primaria en la provincia ya que, por primera vez, hay lista de espera de semanas para ver al médico de cabecera y de hasta un mes para hacerse una analítica, no se cubren las bajas, los médicos tienen unos pocos minutos para atender a cada paciente y el personal sanitario está saturado».

También ha señalado que, en Atención Primaria, «hay problemas con el suministro de vacunas contra la gripe y que, en muchos casos, están mandando a los pacientes a sus casas sin vacunar por falta de dosis, lo que es consecuencia, una vez más, de la falta de planificación».

En cuanto a atención hospitalaria, Cañizares se ha referido a una denuncia de CSIF sobre la situación del Hospital de Ciudad Real, concretamente de las Urgencias, «ya que están colapsadas aunque no se ha producido aún ningún pico de gripe, con lo que el hacinamiento de decenas pacientes en los pasillos y las esperas de horas es culpa única y exclusivamente de una mala planificación y gestión». Está convencido el presidente provincial de que esta saturación también es consecuencia de las listas de espera que se están produciendo, por primera vez, en Atención Primaria, lo que obliga a los pacientes a acudir al hospital hartos de esperar.

Por otro lado, Cañizares ha destacado que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha denunciado que la sobrecarga de trabajo en el hospital de Valdepeñas es “insostenible” y que han presentado un escrito a la directora del Sescam y no han recibido respuesta. No se trata, según denuncia el sindicato, de un problema puntual o de un servicio en concreto, sino de una precariedad generalizada que afecta a Medicina Interna, Radiología, Urgencias o Pediatría, entre otros servicios. También en Valdepeñas, esta misma semana, CSIF denunciaba la falta de profesionales y 30 médicos reclamaban que se equipare el número de profesionales al de otros hospitales porque se triplica la actividad en algunas especialidades.

Además de estos casos concretos, Cañizares ha valorado los datos oficiales del Sescam del mes de noviembre, datos que, pese a estar manipulados, reflejan que actualmente hay 35.020 pacientes en listas de espera, de los que 8.144 pertenecen a los tramos más largos. Pero hay una cifra que llama mucho la atención y es que, en el mes de noviembre había 1.889 pacientes esperando más de seis meses una operación en la provincia de Ciudad Real, frente a los 115 que había en el último año de gobierno del PP, un claro reflejo de la realidad sanitaria de la región que no consigue maquillar el PSOE y es que somos la segunda comunidad autónoma donde los pacientes más tiempo tienen que esperar para ser operados.

En cuanto a las listas de espera, Cañizares se ha hecho eco de las quejas de algunos pacientes y profesionales sanitarios de la provincia que han denunciado que, en estas fechas, «están llamando a pacientes de forma masiva para ser operados y para quitarles de la listas aunque no son operados en la mayoría de los casos porque rechazan el día fijado para la intervención porque suele coincidir con festividades muy señaladas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El señor Cañizares no tiene la más mínima vergüenza ,que se vaya a Vox a decir las gilipolleces y mentiras que dice,allí si que le dan cobertura,será mamón!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img