Chiquilandia, Talleres infantiles, teatro, música, cine y otras actividades típicas navideñas protagonizan la Navidad de Calzada de Calatrava

¡Calzada de Calatrava  se sumergirá en sus fiestas navideñas del 20 de diciembre al 6 de enero, cuya programación viene muy cargada y variada de actividades para pequeños, adultos y mayores, destacando los Talleres infantiles mañana y tarde de los días 26 al 28 de diciembre, y Parque Infantil Chiquilandia, del 2 al 4 de enero.Calzada-portada-Programa-NAvidad-1

El alcalde de Calzada, Félix Martín, anima “a participar en los actos navideños que han programado desde la Concejalía de Festejos con tanto cariño, e invito a que desafiéis al frío y salgáis a la calle a disfrutar de estas entrañables fiestas, a cantar villancicos, a disfrutar de la gastronomía navideña, a compartir vuestros momentos en los establecimientos públicos de Calzada, además de en vuestros hogares, a realizar aquí vuestras compras navideñas y celebraciones en familia y con amigos, porque veros a todos juntos y con ilusión es y será mi mayor alegría. Y deseo que hagáis todo de corazón, olvidando rencores, y anteponiendo los buenos momentos. Con amor, paz y esperanza, sin olvidar a quienes pueden estar pasándolo peor en estas fechas, apoyándoles y siendo solidarios con ellos y ellas”.

La apertura del Belén Municipal y de la exposición “Poema ilustrado”, integrada por pintores y poetas provinciales, abrirá la  Navidad calzadeña el 20 de diciembre, muestra que podrá visitarse durante todas las fiestas, de 18 a 20 horas, en el centro Cultural Rafael Serrano, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

El sábado 22, por la mañana, destaca a las 20 horas “Búsqueda de Posada”, recorrido por las ermitas de la localidad con salida en el Patio de San Francisco, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad Ntra. Sra. de la Soledad o Veracruz.

El 25 de diciembre a las 12.30 horas habrá un recital de Villancicos Navideños, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,d e manera que todos los grupos interesados en participar se pueden inscribir en el Ayuntamiento, en Servicios Sociales antes del 21 de diciembre.

Los días del 26 al 28 de diciembre se han programado Talleres Infantiles Navideños, de 11 a 14 horas para Educación Infantil, y de 17 a 20.30 horas para los tres primeros cursos de Primaria en el Centro Social Polivalente, para lo que pueden inscribirse antes del 21 de diciembre.

Además el 26 de diciembre se ha convocado la Jornada Navideña para Mayores “Un día de diversión” en el Centro Cultural Rafael Serrano desde las 12 del mediodía con teatro de adultos, a cargo del grupo Memorias, que representará “Las Lavanderas”, actuación seguida de música a cargo del grupo Belcorde, que interpretarán música de siempre, boleros y melodías navideñas. Y al finalizar ambas actividades culturales, los asistentes se desplazarán al Centro Social Polivalente, para degustar un plato de paella y brindar con sidra, acabando la jornada con un bingo con premios para los ganadores. Los interesados podrán inscribirse en el Ayuntamiento, en Servicios Sociales, antes del 21 de diciembre.

La 12ª Ruta de Belenes se celebra el 27 de diciembre a partir de las 17 horas, con salida desde la Plaza de España y recorrido por los nacimientos inscritos en el concurso. El plazo de inscripción de belenes va del 14 al 26 de diciembre. Al final de la Ruta  se servirá una Chocolatada a todos los asistentes en el centro Social Polivalente.

El teatro para adultos vuelve el 28 de diciembre, por la noche, con la representación “Los espejos de Don  Quijote” en el Centro Cultural Rafael Serrano, sobre las veleidades de un Cervantes adulto. Sigue al día siguiente, 29 de diciembre, el Teatro familiar “La fierecilla” en el mismo Centro Cultural.

Las uvas de la suerte se degustarán el 31 de diciembre en la plaza de España, como es tradición. El 1 de enero se ha programado como es habitual el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia en el Centro Cultural Rafael Serrano, con entrada gratuita.

Y al día siguiente por la tarde se pueden entregar la carta a los pajes de sus Majestades los Reyes Magos, en el centro Cultural Rafael Serrano, donde habrá un espectáculo infantil “1,2,3 ¡Cantemos otra vez! A cargo de la compañía “La Pandilla de Drilo”, donde el cocodrilo Drilo arpende con la tortuga Huga a bailar, con el elefante Pom-pom y la Jirafa Rafa, etc. Pensado para toda la familia, la entrada será de 1 euro e irá destinada a fines benéficos.

Para el 3 de enero por la tarde, se ha previsto una actividad en Huertezuelas, espectáculo familiar con actuación de “Los Bichos de Luz” y una posterior merienda navideña en el Centro Social y con entrada gratuita.

Chiquilandia, parque infantil del 2 al 4 enero, y Cabalgata de  Reyes Magos

Durante los días 2, 3 y 4 de enero, se celebra Chiquilandia en el Pabellón Municipal, dirigido a niños y niñas con edades de 3 a 12 años, con entradas y salidas controladas por monitores, y los niños más pequeños podrán asistir acompañados de un adulto. El horario es de 11 a 14 horas con actividades variadas: Hinchables, Balanz bike, fútbol con burbujas, toro mecánico, circuito de animales y piscina de bolas. Al finalizar la mañana tendremos algodón de azúcar, globoflexia y palomitas de maíz. El precio es de 3 euros por día, y habrá bonos de 7 euros para los 3 días.

La música vuelve el 4 de enero, por la noche, con el Festival de Flamenco y Copla, que contará con la actuación de los artistas locales Juan Vicente Espinosa, con el acompañamiento del Grupo de Baile Calzada, de Candelas Molina, y como invitada especial Ana Nájera.

La ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos llega el 5 de enero. A las 17.30 horas, sus Majestades visitarán las Residencias de mayores de la localidad, y a partir de las 18.30 tendrá lugar el tradicional Desfile de Cabalgata de los Reyes Magos, con salida en la Ermita Salvador del Mundo, y final en la Plaza de España, donde harán entrada con un soberbio espectáculo Multimedia de iluminación y sonido, tras el cual se procederá a la entrega de regalos para los niños por parte de los Magos de Oriente.

La programación navideña termina el 6 de enero con el Festival de Navidad “Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios”, a las 19 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano, organizado por la A.C. Nuestra Sra. de los Remedios.

Cine, deporte y carrera de San Silvestre

El cine estará también muy presente estas fiestas navideñas, al igual que el resto del año. Así se proyectará la película “El Cascanueces” los días 21, 22 y 23 de diciembre.  Y la película “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, los días 26 y 27 de diciembre.

En cuanto a las actividades deportivas del 26 al 29 de diciembre se celebrará el Maratón de Fútbol Sala de adultos en el Pabellón Municipal; el 22 de diciembre por la mañana habrá Torneo de Petanca en el Parque Reina Sofía, y por tarde Torneo de Fútbol que enfrentará al Calzada CF y Calvo Sotelo Puertollano, en el Campo Municipal de Fútbol.

El 23 de diciembre, se disputan los Torneos de Fútbol Veteranos por la mañana en el Campo Municipal de fútbol, y por la tarde, en el pabellón, el Torneo de Baloncesto 3×3.

La tradicional Carrera de San Silvestre celebra su séptima edición el 31 de diciembre en la Plaza de España, en lo que se prevé una competición festiva desde las 18 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img