El Quijote Arena despide el año recibiendo al colíder, FC Barcelona B

Despedida por todo lo alto la que ha preparado el calendario para este 2018 en liga y en el Quijote Arena. Un lanzado Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real, recibe nada menos que al FC Barcelona B, que llega a tierras manchegas desde el coliderato de la tabla clasificatoria y solo a tres puntos de los ciudadrealeños que son cuartos. El choque será el domingo 16 desde las 12.30 horas.

El Alarcos está dispuesto a plantar cara a un equipo que se está mostrando muy sólido para despedir el año de la mejor manera posible a poder ser brindando una victoria ante una afición que vive de manera especial estos partidos con sabor a clásico y que a buen seguro llenará en gran número las gradas del Quijote Arena.

En lo deportivo, Javier Márquez, que analizaba el choque en casa de uno de los patrocinadores clásicos del club, Leclerq, no podrá contar con tres primeras líneas ya que siguen lesionados los laterales Toni Sarió y Fran Vidal y el central Victoriano Alises, además de algunos procesos gripales y algún jugador tocado.

“Si queremos ganarle al Barça –decía el entrenador alarquista- tenemos que hacer un partido muy redondo donde seamos capaces de controlar todas las fases del juego. El Barça es colíder en estos momentos y lo es por méritos propios. Es un equipo con muchísima calidad individual, que además están sabiendo jugar como equipo… creo que de los últimos años es quizá el mejor Barça que he visto y esova a hacer que el partido sea difícil. Pero jugamos en casa y en casa hay que intentar sacar los dos puntos y está claro que nuestra intención es vencer y seguir en la pomada este final de año”.

En la pista, Márquez cree que su equipo no debe perder su forma de jugar ante un Barcelona que también gusta de correr mucho, lo que hará que el partido sea muy atractivo para el público.

Por cierto, que el presidente del club, Juan Pablo Marciel, se mostraba muy satisfecho de cómo está rindiendo el equipo en esta liga. “Llegamos con las pilas bastante cargadas. En un momento de ilusión y de esperanza. Estamos esperanzados en que vamos a llegar al final de la temporada igual que a final de año y que lo que le hemos pedido a los Reyes Magos y a Papá Noel lo traerán cuando lo hemos pedido que es en mayo. Estamos muy contentos con los resultados, con la posición en la tabla y cómo se está desarrollando la competición a pesar de las lesiones. Esperamos que este domingo podamos despedir el año con una buena alegría para nosotros, para los jugadores, para la afición… para todos”.

También pasaron por la rueda de prensa el ex barcelonista Fran Revuelta y el capitán Juan Lumbreras que dejaron claro que el equipo lo dará todo para poder dedicarle una victoria a su afición en la despedida del año del Quijote Arena.

Visibilidad para ASPACECIRE

EN cuanto a la asociación que tendrá protagonismo en el Quijote Arena, en esta ocasión será ASPACECIRE, asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real y sin ánimo de lucro, que desde 1988 la forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática y declarada de Utilidad Pública desde 2013.

Dicha asociación es el medio para la consecución de unos fines y objetivos que justifican la implatanción de los distintos servicios y actividades como son, la prevención, la valoración y evaluación, el tratamiento y rehabilitación y/o habilitación de las personas con Parálisis Cerebral.

ASPACECIRE, forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que a su vez entra a formar parte de la Confederación Nacional de Federaciones ASPACE, en las que se trabaja intensamente por la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral en los distintos lugares de España.

Las personas con Parálisis Cerebral han sido durante varios años las grandes desconocidas para el público. Estas personas han permanecido «invisibles» durante mucho tiempo, pues se han mantenido alejadas, en establecimientos de carácter benéfico o en familias sin recursos económicos o educativos y sin libertad de elección: a menudo han sido clasificados de «ineducables».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img