El Torno recibirá unos 200.000 euros por el canon de participación de las plantas fotovoltaicas de Porzuna  

La localidad de El Torno va a recibir aproximadamente unos 200.000 euros procedentes de la parte proporcional del canon de participación de las plantas fotovoltaicas que se están construyendo en Porzuna.

Tras la solicitud por parte del alcalde Javier Colado del reembolso de la parte proporcional que le correspondería de las tasas e impuestos que recibirá el Ayuntamiento de Porzuna por la construcción de la planta fotovoltaica, la Corporación Municipal de Porzuna, con informe favorable del secretario y a pesar del voto en contra del concejal de Unión Castellana, aprobó en pleno conceder el 13,65% de dicho canon al Ayuntamiento de El Torno.

Colado ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha recordado que El Torno es una EATIM que depende de Porzuna y “es justo que también se beneficie de los proyectos y de los ingresos que se generen”.

El alcalde de El Torno ha señalado que la mayor parte de los 200.000 euros que se recibirán se destinarán a la construcción de la Vivienda Tutelada para personas mayores, cuyo proyecto ya está siendo redactado. Dicha infraestructura, que estará ubicada junto al Ayuntamiento en el edificio del antiguo colegio, tendrá capacidad para 10 personas y contará con una superficie de 400 metros cuadrados.

El objetivo, tal y como remarcaba Javier Colado, es “que nuestros mayores puedan permanecer en su pueblo sin tener que renunciar a la atención que merecen y necesitan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img