Fernández (PSOE): “Pese a los avances logrados en sanidad, aún queda trabajo por hacer para sacarla del socavón y los recortes de Cospedal”

La vicesecretaria general del PSOE en la provinciade Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que “todo el mundo reconoce que en Castilla-La Mancha y también en Ciudad Real hemos avanzado mucho en materia sanitaria”, respondido así al presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.
blanca
Fernández es consciente de que “aún queda por hacer”, y de que a pesar de haber invertido en tecnología sanitaria, tener en esta provincia 16.000 pacientes menos en listas de espera que en el mismo periodo de gobierno de Cospedal y de haber contratado médicos, enfermeras y todo tipo de profesionales en el SESCAM, “es indudable que quedan unos cuantos años más de este mismo trabajo para recuperarnos del socavón y de los recortes de un PP que quiso privatizar la sanidad y venderla por partes al mejor postor para el negocio de los amiguetes”, lamenta la dirigente socialista.

Por ello insiste en la necesidad de contar en la región con el Gobierno de Emiliano García-Page, para que haya dos o tres años más de ofertas públicas de contrataciones –hay 4.644 plazas convocadas por el Sescam- y para seguir apostando por la formación MIR, “porque si volvemos atrás, si volviese el PP a hacerse cargo de la Sanidad, que no le quepa a nadie duda que la volverían a trocear, a intentar privatizarla y a darle negocio a unos pocos a costa de la salud de todos”, señala con rotundidad Fernández.

Para la vicesecretaria del PSOE ciudadrealeño, no cabe duda de que el actual Ejecutivo regional está apostando por aspectos tan importantes el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria con siete millones en la provincia que ha permitido instalar nuevos TAC en los hospitales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano y, con ello, aumentar considerablemente las pruebas diagnósticas.

La portavoz socialista ha añadido que la apuesta por la salud de los ciudadrealeños ha conllevado aparejada también la construcción de nuevos quirófanos o que ahora se invierten en los centros hospitalarios de la provincia cantidades que en algunos casos multiplica por cuatro a las llevadas a cabo por el Partido Popular en la pasada legislatura.

Además, se han acometido rehabilitaciones importantes en centros de salud y consultorios locales, como son los casos de Abenójar, Alcoba de los Montes, Almadén, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Luciana, Miguelturra, Piedrabuena, Porzuna, Santa Cruz de Mudela, Valenzuela de Calatrava o Villarrubia, entre otros.
“Atrás quedó la amenaza” de Cospedal

Todo ello sin olvidar que “atrás quedó la amenaza” de Cospedal de privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso y el cierre de las urgencias nocturnas en varios pueblos de la provincia ciudadrealeña.

Fernández ha valorado también el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema al que dedica ya el 21% del presupuesto total de la Consejería de Sanidad, entre otras cosas,para dotarla de más médicos y más sustituciones. Sin duda alguna para configurar un sistema centrado en la humanización y en el paciente.

De la cola a los primeros puestos del ranking

Esfuerzos todos ellos, insiste Fernández, que han permitido que hoy el sistema sanitario de Castilla-La Mancha figure en los primeros puestos del ranking nacional y que han logrado rescatarla “de los puestos de cola en la que la dejó Cospedal tras cuatro años dedesmantelamiento acompañado de privatizaciones”.

Para finalizar, Fernández ha manifestado que “aunque en el Partido Socialistareconocemos que aún hay mucho por hacer, somos conscientes de que estas mejoras han sido posibles gracias a la combinación de las políticas del Gobierno de García-Page con el esfuerzo diario de los profesionales sanitarios en su día a día de trabajo”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img