Fernando Raigal hace extensivo el reconocimiento de Ciudad Real a todo el equipo que participó en el rescate de Tailandia

El buceador ciudadrealeño que participó el pasado mes de junio en el rescate de doce niños tailandeses que habían quedado atrapados en un cueva, Fernando Raigal, será nombrado esta tarde hijo predilecto de Ciudad Real en un solemne acto que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Decía para MiCiudadReal.es que “es un gran honor” recibir este reconocimiento, que hace extensivo a todo el equipo que participó en la operación, y en especial al compañero que perdió la vida durante el rescate.fernando raigal 5

Raigal se ha mostrado feliz por este título de “bastante categoría”. Recibirlo, además, en tu propia casa “es muy grande”, decía.

De la experiencia, este ciudadrealeño que reside en Bangkok se queda con la hermandad entre la unidad en la que estaba integrado y con “cómo un grupo de buceadores, de procedencias tan diversas, se coordinaron tan rápidamente, sacando lo mejor de cada uno”.

Nombramiento
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad el pasado mes de octubre la propuesta de Alcaldía para el nombramiento de Fernando Raigal como hijo predilecto, en cumplimiento del reglamento de honores y distinciones y “considerando el admirable ejercicio de valentía y generosidad de nuestro vecino que constituye todo un ejemplo de ciudadanía y entrega a los demás”. Antes, también por unanimidad, se aprobó en el mes de junio la moción de Ciudadanos en la que este grupo solicitaba al Pleno dicho nombramiento.

Encuentro con Cs
Antes del acto  institucional que se llevará a cabo en el Pleno, Raigal, que ha llegado a Ciudad Real acompañado de sus padres, su pareja y un compañero del rescate, ha mantenido un encuentro informal con miembros de Ciudadanos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img