La Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real abre este domingo la programación navideña de Aldea del Rey

La Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real, bajo la dirección de Sofía Pintor, llevará a Aldea del Rey, este domingo 16 de diciembre a partir de las 12,45, su XXX Concierto de Navidad, en la iglesia de San Jorge Mártir.
En el repertorio, los asistentes podrán escuchar villancicos tradicionales originarios de España y América, junto a preciosas versiones de temas clásicos de Navidad de grandes autores de música coral de la actualidad.
aldea
Con esta cita cultural el Ayuntamiento de Aldea del Rey inicia su programación de actos navideños, “en la que como todos los años queremos hacer más emotivas unas fechas en que las familias comparten uno de los momentos más grandes del año”, como refiere el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

El miércoles día 19, los Reyes Magos visitarán media hora antes de mediodía el CEIP ‘Maestro Navas’ y a todos los pequeños que allí están, desde el servicio de guardería hasta el alumnado de Infantil y Primaria, recibiendo regalos y caramelos.

Dos días más tarde, los escolares volverán a ser protagonistas, esta vez con el Festival de Navidad del colegio, en un evento variado ya tradicional que dará comienzo a las diez de la mañana en la Casa de la Música y en donde se premiarán los mejores christmas.

Ya el sábado, a las cinco y media de la tarde y en el mismo lugar, habrá una actuación del Circo Parada Díaz, que hará pasar una tarde mágica enfocada, particularmente, para los más pequeños de la casa.

El domingo habrá doble cita, la deportiva con el Torneo Navideño de Pádel Femenino y la velada que el aldeano José C. García, en acústico, ofrecerá a partir de las nueve y media de la noche en la Casa de la Música.

Y al mediodía del día de Nochebuena será el Paseo de Papa Noel por las principales calles de la localidad, repartiendo caramelos. Un recorrido que finalizará en la Plaza de España, donde lo más pequeños podrán entregarle sus cartas.

Para las cinco de esa tarde se ha programado la I Carrera San Silvestre Aldeana, con salida y meta en la Plaza de España y recorriendo varias calles del casco urbano sobre una distancia de seis kilómetros. Al acabar, el Ayuntamiento ofrecerá un refrigerio.

El sábado día 29 vendrá cargado de actividades, porque además del Torneo Navideño de Pádel Masculino, a las nueve de la noche la Asociación Musical ‘Mozart’ ofrecerá piezas de bandas sonoras, vals y villancicos en su Concierto de Navidad.

Además, previamente, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche la nave de usos múltiples del Parque Municipal albergará una fiesta infantil en la que no faltarán castillos hinchables, barredora, wipeout, toro mecánico, pintacaras, globoflexia,… Cita que se repetirá nuevamente en las tardes del 30 de diciembre y del 1 de enero de 2019.

Horas antes, 2018 será despedido en las campanadas de fin de año que congregará en la Plaza de España desde las 23,45 horas de la noche del 31 de diciembre, a quienes quieran compartir también la llegada del nuevo año con uvas y sidra.

El viernes 4 de enero actuará el grupo Savia y Compás, cuyos componentes harán pasar a sus paisanos una gran noche de espectáculo desde las nueve de la noche en la Casa de la Música.

Y esta programación organizada por la Concejalía de Cultura, Deportes y Festejos tocará a su fin el día 5. Primeramente, a las cinco de la tarde, los Reyes Magos visitarán a las personas mayores en la Residencia de la localidad.

A continuación, desde las 18,30 con salida en el CEIP ‘Maestro Navas’, Cabalgata en la que Sus Majestades de Oriente recorrerán las principales calles aldeanas, repartiendo caramelos y, tras un alto en la Plaza de España, encaminarse hacia la nave de usos múltiples del Parque Municipal, donde repartirán los regalos a los niños y se ofrecerá a todos los asistentes chocolate y roscón de reyes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img