Inicio » Ciudad Real

“No somos el enemigo, somos víctimas”: La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas vuelve a la calle para exigir una unidad de reconstrucción mamaria

- 14 diciembre, 2018 – 18:542 Comentarios
La Plataforma de Mujeres Mastectomizadas de Ciudad Real ha vuelto a concentrarse, este viernes en la Plaza Cervantes y con la colaboración de alumnos de tuba del Conservatorio Marcos Redondo, que han interpretado algunas piezas musicales, para reclamar una unidad de reconstrucción mamaria en la provincia. “No somos el enemigo, somos víctimas”, han recordado a la clase dirigente de la comunidad autónoma, "sino el fracaso de una sanidad pública que no está funcionando". Concentración Plataforma mujeres mastectomizadas - 4Las afectadas, recuerda el colectivo, son derivadas a otras provincias de la Castilla-La Mancha, donde sufren, cuando no son rechazadas, listas de espera de más de dos años para ser “reconstruidas”. Ante la incertidumbre, decidieron unirse para luchar por “una oportunidad de verdad”, sin tener que esperar “a que les digan que sí, que ahora toca”. La solución no está en “mirar para otro lado”, decía Mar Tercero, portavoz de la Plataforma, que ha reclamado al Gobierno regional y a la oposición que lleguen a acuerdos, “pero acuerdos que nos favorezcan a nosotras”. “Deberían hablar menos y escuchar más”, decía, porque es “vergonzoso” que un hospital como el de Ciudad Real no cuente con cirujanos plásticos que realicen las reconstrucciones. “No queremos otra cosa que volver a llevar una vida normal”, añadía.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • casta dice:

    No solo es vergonzoso que no haya una unidad de reconstrucción mamaria, además el hospital está sufriendo una sangría de excelentes profesionales que se están marchando a otros hospitales donde ven mejores perspectivas para seguir evolucionando en sus especialidades.

  • Charles dice:

    El PSOE presentó una PNL en las Cortes de Castilla La Mancha a finales del mes de octubre que recoge una red de expertos que garantice el acceso a todas las pacientes que lo requieran, independientemente del lugar en el que residan en la región, a la técnica elegida para la reconstrucción mamaria -inmediata o diferida-, bien en su centro de referencia o en el centro hospitalario de Castilla-La Mancha que ellas elijan……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.