Puertollano: Piden dos años de prisión para el acusado de apropiarse de una excavadora

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide dos años de cárcel para el acusado de un delito de apropiación indebida al considerar que, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se adueñó de una máquina excavadora incorporándola al patrimonio de la empresa a la que representaba sin abonar el total de las cuotas del arrendamiento financiero. Además, el fiscal pide una indemnización para la empresa perjudicada por el importe de las cuotas no satisfechas, por valor de 127.263,21 euros más intereses. El juicio tendrá lugar el 19 de diciembre a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Juzgados 1
Según el escrito de la fiscalía, dirigido al juzgado de Puertollano, el acusado firmó en abril de 2008 como representante legal de Jopra SL un contrato de arrendamiento financiero mobiliario con la empresa BNP Paribas Lease Group sobre una máquina excavadora de ruedas con cazos y enganche rápido marca New Holland cuyo precio era de 165.969,36 euros. El acusado se obligaba a pagar 72 cuotas cuyo importe mensual variaba hasta marzo de 2014.

La Fiscalía sostiene que el acusado, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, y a pesar de que la propiedad de la máquina la conservaba la mercantil PNB, se adueñó de la excavadora incorporándola al patrimonio de la empresa a la que representaba y, además, con fecha 15 de octubre de 2009 firmó como representante legal de Jopra un contrato de arrendamiento financiero sobre la referida excavadora con la empresa Hilo Textil Agrícola por un precio de 6.000 euros que se abonaría en 53 cuotas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En la actualidad, el ‘leasing’, como fuente de financiación de bienes empresariales, sigue siendo una palanca óptima para el nuevo rumbo de la dinámica empresarial.
    Aunque de forma legal, claro…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img