Villancico del pensionista puertollanero

Bajo el frío y las luces de Navidad se han vuelto a manifestar en la tarde de este sábado más de un centenar de personas en Puertollano, convocadas por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de la ciudad minera, para reivindicar unas pensiones dignas para ellos mismos y para los futuros pensionistas que los contemplaban con cierta indiferencia desde el Paseo de San Gregorio, por donde ha discurrido la marcha.
pensi5
Lamentando la falta de apoyo de los más jóvenes, aunque acompañados de representantes de las agrupaciones locales de Izquierda Unida y Podemos, los manifestantes han partido desde la glorieta de la Virgen de Gracia hasta la concha de la música, donde los portavoces de la plataforma, José Antonio Giménez y Manuel Pozo, han recordado las principales reivindicaciones del colectivo.

pensi2

Así, han reclamado unas pensiones dignas con su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social.

pensi4

Además, exigen que la subida del Salario Mínimo Interprofesional se aplique también para las pensiones para llegar a una pensión mínima de 1.080 euros, al tiempo que han rechazado los planes privados de pensiones. Los colectivos de pensionistas hacen estas reclamaciones en un momento en que está sobre la mesa la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Las movilizaciones se han llevado a cabo en todo el Estado, en la mayoría de las capitales y muchas poblaciones importantes convocadas por la Coordinadora Estatal de Pensiones.

pensi3pensi1

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Las pensiones dignas son un derecho y el sistema público es viable.
    Mientras tanto, la mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado y el bloqueo de la Mesa del Congreso por parte de ‘Ciudadanos’, impide hacer avances en esta materia. Ambos intentan obstaculizar y sitiar al Ejecutivo y al Legislativo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img