CSIF critica la política de personal de la Diputación de Ciudad Real y pide promoción interna para todos sus trabajadores

El sindicato CSIF en la Diputación de Ciudad Real ha denunciado el escenario de «apatía, hastío, quejas y protestas que en materia de personal existe en este organismo, como nunca antes se ha dado».

En nota de prensa, el sindicato asegura que no se ha querido «fijar una hoja de ruta sobre la que trabajar, lo que provoca que se navegue sin rumbo, pese a las numerosas reclamaciones para que se trabajara sobre un programa, sobre un calendario que conocieran todos los trabajadores».

Para CSIF, «la Diputación vive en un escenario de improvisación, dejadez y falta de diálogo y esta legislatura que finaliza es en la que menos se ha dialogado con los delegados sindicales elegidos por los trabajadores, en la que menos Mesas de Negociación ha habido. Pocas y con escaso contenido, confirmándose así la afirmación que la junta de personal hizo constar en la carta que con fecha 3-5-2017 remitió al presidente, en la cual ponía de manifiesto las carencias que ya mostraba la política de personal».

«El presidente pidió paciencia y confianza, y visto que la legislatura se agota, CSIF se teme que no se esté diciendo la verdad. La diputada de Personal, en el Pleno de 3-3-2017, dijo que iba a actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, a día de hoy, la RPT sigue igual, por lo que tenemos la misma sospecha y estamos viviendo un escenario de incomodidad, desencanto y desidia, por la falta de interés en abordar y solucionar los problemas que se plantean en materia de personal», lamenta.

«CSIF ha hablado con muchos trabajadores y le transmiten esa sensación, ya confirmaba en una encuesta de hace tiempo. Asistimos a un escenario atípico, tenso, impropio de una Administración que pretende dar otra imagen: pleitos, ruido, protestas, demandas, recursos, quejas, sentencias, conflictos, reclamaciones, concentraciones y follones. Esta Corporación nunca quiso ordenar los recursos humanos con la fijación de una hoja de ruta, y al contrario, sembró desorden y ahora estamos recogiendo los ‘frutos'», asegura.

«La Diputación», prosigue, «vive en un escenario de arbitrariedades, despropósitos y desigualdades, como nunca se ha vivido en esta Diputación. La diputada de Personal solo ha llevado a Mesa la convocatoria de Concursos de Promoción Interna para Cocineros y Auxiliares Administrativos, preguntándonos que ¿por qué no convoca concursos para que promocionen el resto de trabajadores, como le ha pedido esta CSIF en reiteradas ocasiones?»

«¿Acaso estos otros trabajadores no tienen derecho a promocionar? ¿Es partidaria la Sra. Diputada de establecer discriminaciones? ¿Está el presidente a favor de crear desigualdades? ¿Son conscientes de que dividen a la Diputación, entre los que promocionan y los que no tienen oportunidad de promocionar?»

«Situación difícil de creer»

CSIF afirma que «la actual situación resulta difícil de creer si no se está dentro de la institución, reclamando al presidente que aplique la Constitución, como establece el artículo 35, y se dedique no solo a homenajearla con actos protocolarios en su 40 aniversario».

CSIF recuerda que todos los trabajadores tienen el derecho constitucional a la promoción interna. «Todos tienen derecho a promocionar y a todos hay que darles esa oportunidad. Aun hay tiempo en esta legislatura. Y hay dinero, pues según leemos, los gastos de personal ascienden a 28 millones de euros, y la cantidad presupuestada para el 2019 en concepto de gastos de personal supera los 33 millones de euros», dice.

Para intentar solucionar esta situación CSIF va a solicitar otra reunión al presidente y a la diputada de Personal para que convoquen mesa de negociación, cuyo orden del día incluya la convocatoria de concursos de Promoción Interna para todos los grupos, de la misma forma que se hizo con cocineros y auxiliares administrativos, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img