El socialista Santiago Lázaro, elegido «por aclamación» como candidato a la Alcaldía de Campo de Criptana

«Elegido por aclamación», el PSOE ha presentado este domingo a Santiago Lázaro López como «el candidato que nace de la sociedad» con un proyecto para «cambiar, impulsar y mejorar Campo de Criptana», que se ha mostrado emocionado de tener la opción de ser el alcalde del pueblo que le vió nacer. Para ello ha dicho que da «un paso complicado pero que merece la pena» porque está convencido de que «Criptana necesita y busca una ilusión».

Un reto que, por otra parte, afronta con respeto a todas las personas que hasta ahora han trabajado por Criptana desde diferentes opciones políticas o colectivos, y «con el convencimiento muy claro de saber que el municipio necesita un impulso que el actual equipo de Gobierno es incapaz de darle después de 16 años» de gestión municipal en manos del Partido Popular.

Este es el compromiso que ha adquirido Santiago Lázaro, construir «un proyecto en positivo y para todos» que ya tiene diseñado con unos horizontes a largo plazo «para garantizar, ante todo, que Criptana sea mejor dentro de 15 años que hoy en día», ha informado el PSOE en nota de prensa.

EJEMPLO DE UNIDAD

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felcicitado a los hombres y mujeres que componen la Agrupación Socialista de Campo de Criptana por «dar un ejemplo de unidad, de democracia y de compromiso con vuestro pueblo».

Caballero ha destacado que este proyecto mayoritario de los vecinos y vecinas de Criptana encabezado por Santiago Lázaro representa «un ideal de cambio, de justicia, de solidaridad, de progreso».

Una coalición con la sociedad que, a juicio del secretario provincial del PSOE, Santiago Lázaro, representa muy bien con esa idea del secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y es que «por encima de los intereses de partido están los intereses de Castilla-La Mancha; y aquí sucede exactamente lo mismo, por encima de los intereses del PSOE local están los intereses de los vecinos y vecinas de Criptana a los que pretendemos representar con un aire nuevo y con una ilusión que necesita este pueblo para afrontar los retos pendientes».

En este sentido, Caballero ha manifestado que «estamos en un proceso de modernización y mejora de esta tierra para dar respuestas a los grandes problemas que nos dejaron Cospedal y el Partido Popular. Es lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y es lo que queremos hacer ahora en Campo de Criptana desde la unidad, la ilusión y la esperanza de contar con todo el mundo y sin ir contra nadie».

Y es que, el máximo responsable de los socialistas en la provincia de Ciudad Real ha dejado claro que «el Partido Socialista es previsible en el sentido que está instalado en la moderación y sabe muy bien que hunde sus raíces en una tradición, una cultura y unas costumbres que son las que nos identifican y que defendemos con todas nuestras fuerzas, y además lo hacemos desde un proyecto de modernización, progreso y mejora de las condiciones de vida de la gente».

RECONOCIMIENTO CARMEN OLMEDO

Aparte de ensalzar el «gesto de generosidad» que ha tenido Santiago Lázaro al implicarse en este proyecto «con la intención de mejorar la vida de los demás pese a complicarse la suya propia», Caballero ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo «con honestidad e intensidad» Carmen Teresa Olmedo, portavoz del Grupo Socialista y presidenta local de la Agrupación que ha representado hasta ahora las siglas y los ideales del Partido Socialista en el Ayuntamiento.

Y el secretario general de la Agrupación local, Mariano Ucendo, ha hablado de un día especial para los socialistas de Campo de Criptana al poder hacer pública una noticia «ansiada y esperada», a la vez que «salir con fuerza» de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019 con «la mejor persona posible de abanderar el cambio y la mejora que necesita la localidad».

Ha sido en la puesta de largo del candidato en el salón de actos de la Casa del Pueblo, donde Lázaro ha afirmado que «este proyecto nos debe integrar e implicar a todos», y de paso demostrar que «un alcalde no sólo está para hablar, sino para escuchar al ciudadano y estar en el terreno y no irse a otras responsabilidades».

Han estado arropando a Santiago Lázaro la vicesecretaria general y el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández y José Manuel Bolaños; el secretario de Acción Electoral, David Triguero; la diputada regional Ana Isabel Abengózar; su homólogo en la Diputación, Gonzalo Redondo; y los citados Carmen Teresa Olmedo y Mariano Ucendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img