1.700 alumnos de Ciudad Real participan en la III Muestra Escolar de Villancicos en la Calle

Más de 1.700 alumnos de 14 centros escolares de Ciudad Real y de la Escuela Municipal de Música, participarán este martes, 18 de diciembre y el miércoles 19 en la III Muestra de Villancicos en la calle que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha en los días previos a la celebración de la Navidad.

Desde las 10:30 de la mañana el Templete de los Jardines del Prado volverá a ser el escenario de esta cita que ya se ha convertido en tradicional, ya que muchos padres no se quieren perderlas actuaciones de estos niños y niñas, algunos de los cuales vienen disfrazados y con objetos y motivos navideños para cantar estos villancicos.

El primer colegio en cantar este año será el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) que interpretará cinco canciones de Navidad, entre ellas “La Luz que nace en ti” de la Oreja de Van Gogho “Es mi destino” del Coro Yerbabuena, que visitará Ciudad Real el viernes.

Después los encargados de cantar serán los alumnos de los CEIP Ferroviario, con dos temas; Jorge Manrique con tres villancicos tradicionales, el Colegio San Francisco Javier, que también interpretarán 3 clásicos navideños; el José María de a Fuente, con varios tema spopulares: el Ángel Andrade con un popurrí de Villancicos y cerrará la mañana el CEIP Don Quijote con cinco temas populares y de Pedro Sánchez.

Además ese día por la tarde serán los alumnos de la Escuela Municipal de Música los que desde las 17:30 horas canten en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino, junto al Belén Municipal. Los alumnos de las distintas especialidades interpretarán temas como“Los peces en el río”, “White Christmas”, “Adeste Fideles”, “Gatatumba”, o “Dormidito está Jesús”.

El miércoles 19 será el turno para los alumnos y las alumnas del Colegio Santo Tomás, Pio XII, Carlos Eraña, San José, el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María y el CEIP SantoTomás de Villanueva.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Los villancicos son una tradición muy extendida de Navidad que perdura desde la Edad Media.
    Aunque en su origen, estas canciones no tenían nada que ver con la Navidad, sino que eran una especie de ‘noticiario rural’ en forma de canción. A la Iglesia le fue la mar de bien esta forma de canción para divulgar su mensaje evangelizador.
    Enhorabuena por esta ‘III Muestra Escolar de Villancicos en la Calle’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img