Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ciudadanos quiere un Cementerio “futurista” y que se arregle el Parque del Pilar

- 17 diciembre, 2018 – 12:2519 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos mociones que defenderá en el Pleno ordinario de diciembre que se celebrará este jueves. La formación naranja pedirá que se modernice el Cementerio municipal y que se reparen las deficiencias del Parque del Pilar. Dos iniciativas,recalcaba, “prácticas”, que pretenden solucionar problemas “reales” de los vecinos de Ciudad Real.

El Parque del Pilar, “el segundo en importancia de la ciudad”,se encuentra en una situación “inadmisible”, manifestaba el portavoz de Cs. El suelo de pizarra de uno de los principales paseos del parque está “completamente levantado”, lo que supone un “potencial riesgo” para mayores y pequeños, pues pueden “producirse caídas”. Asimismo ha advertido del problema del “descuido generalizado” del arbolado, que “se tiene que solucionar por parte del equipo de Gobierno”. Además, la zona del mirador y de los asientos del parque “está absolutamente descuidada”. “Grafitis, pintadas y plásticos en el lago”, añadía,“no se puede ofrecer esta imagen” a los vecinos y visitantes de la ciudad.

Fernández-Bravo ha recomendado a los concejales socialistas que se den un paseo por el parque, “con cuidado”, para que comprueben su estado.

Por todo esto, Ciudadanos pedirá al equipo de Gobierno, a través del Pleno, que se efectúe un informe en el que se recojan todas las deficiencias del parque para que, bien los servicios municipales o bien la empresa concesionaria de zonas verdes de fuera de rondas –INDITEC-, solucionen la actual situación. Por último, piden que un estudio similar se efectúe en el resto de parques de la ciudad.

Un cementerio del futuro
Respecto a la moción acerca de la modernización del Cementerio municipal,Fernández-Bravo señalaba que el de Ciudad Real es “excesivamente” tradicional y“no satisface” las necesidades de los vecinos en cuanto al enterramiento de sus seres queridos: ni en el “enfoque” de cementerio, insistía, que es “demasiado”tradicional, ni en el espacio, que es insuficiente, ni en cuanto a las nuevas formas de enterramiento -“mucho más económicas”-, ni en la “estética”.

“Las ciudades del siglo XXI tienen cementerios del siglo XXI”,decía, por lo que la formación naranja ha solicitará al Pleno que se adopten tres medidas “fundamentales”. La primera, la instalación de unos columbarios verticales para urnas biodegradables. Además, que se cree un jardín del recuerdo, donde los familiares y amigos de las personas fallecidas puedan enterrar las cenizas de sus seres queridos junto a una planta aromática. La tercera, que se realice un ámbito cinerario consistente en dos parcelas con grava de mármol de distintos colores, donde se pueda esparcir libremente las cenizas de los fallecidos y se recuerde la presencia de los restos a través de una placa.

Ciudadanos, concluía su portavoz, quiere un Cementerio “moderno, futurista, ecológico y que sirva para que tanto la memoria de los fallecidos y sus recuerdos estén siempre vivos”.

Etiquetas: , , , , ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.