El Interior de la Puerta de Toledo, un tesoro medieval desconocido

El interior de La Puerta de Toledo, del Siglo XIII, Monumento Nacional desde 1915, es completamente desconocido para el público, gracias a la visita guiada que facilitó el Ayuntamiento de Ciudad Real el pasado verano ha sido posible este pequeño reportaje.

Hay una pequeña puerta que accede a un pequeño descansillo de 1 metro cuadrado, del que arranca una escalera de piedra en dos tramos.

Su techo es un arco de cañón.  En su interior hay también sillares de la muralla de Alarcos.

Fotos Antonio José Martín de Consuegra Gómez 2018

historia-e-historias

Historia e Historias de Ciudad Real Antonio José Martín de Consuegra Gómezhttps://ciudadreal.wordpress.com/

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien sabe si además de esto, la puerta tiene algún pasaje subterráneo?
    Me resultaría extraño que no lo tuviera, aunque fuera como almacén, via de escape y conexión con otros puntos…

    • Se contaba, de oia, se rumoreaba…que existia conexión bajo tierra desde el antiguo hospital de la misericordia, después cuartel y en la actualidad Rectorado, …e incluso desde la iglesia de Santiago…

  2. ¿tan dificl es poner un horario de visitas?
    Para que los baguetes (un saludo a los funcionarios) no trabajen tanto podria ser que las visitas fueran unas horas los fines de semana y ampliarlo si acaso tuviera éxito.

    Ah calla..que con tanto patrimonio los turistas no dan a basto….

    Políticos ineptos…sean del bando que sea

  3. Hay un pasadizo entre la puerta de Toledo y la ermita de Alarcos, con un ramal hacia Villadiego…no loquieren decir pero lo sé de buena tinta, una vez enrearon unos cuantos y encontraron una caalavera con un casco …

    • Dorotedo esa afirmación no es cierta. Ciudad Real (antigua Villareal) se construyó en el mismo momento de abandono del castillo de Alarcos. Por lo tanto, ¿para que se iba a invertir tanto esfuerzo de construir un tunel de tal magnitud para llegar a una ciudad avandonada como quedó Alarcos? Es posible que la zona de Villadiego haya cuevas, debido al tipo de suelo, pero no comunican con Ciudad Real o Alarcos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img