García-Page presenta la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ y participa en el programa radiofónico ‘Aquí en la onda Castilla-La Mancha’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside mañana martes, en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acto de presentación de la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ correspondiente a 2018, un programa destinado a paliar la soledad de las personas mayores de sesenta años de la región que no tengan con quien pasar estas fechas navideñas.

Así, el Ejecutivo regional pone un año más a disposición de los hombres, mujeres y matrimonios de la región en situación de soledad, estancias en las residencias de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019.

Quienes lo deseen, podrán disfrutar allí de estos días en compañía de otros mayores, bien de manera completa o fragmentada. Este programa, que registró más de 1.000 estancias el pasado año (el cien por el cien de las solicitudes realizadas), ha mejorado su dotación desde el comienzo de la legislatura y ha visto cómo ha ido creciendo año tras año el número de solicitantes.

Así, se ha ampliado la duración del programa hasta después de Reyes (hasta 2015 solo abarcaba desde Nochebuena hasta el 1 de enero) y se ha incorporado la posibilidad de que participen en el programa familiares con discapacidad a cargo de la persona mayor o del matrimonio que, estando en una situación de soledad, quiera pasar la Navidad en compañía.

Programa ‘Aquí en la onda Castilla-La Mancha’ desde el Alcázar de Toledo

Por la tarde, el presidente castellano-manchego va a participar en el programa radiofónico ‘Aquí en la onda Castilla-La Mancha’ de Onda Cero, dirigido por el periodista Javier Ruíz, que mañana se emite en directo desde el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, con motivo de la exposición ‘Rojo, Amarillo, Rojo, la bandera de todos. 175 Aniversario’.

Esta muestra temporal y gratuita, que permanecerá abierta en el Alcázar hasta el 19 de marzo del próximo año, conmemora el 175º aniversario del decreto por el que, el 13 de octubre de 1843, se completó el uso de los colores rojo, amarillo y rojo en las banderas y regimientos del Ejército español, unificando todas las banderas y estandartes desde entonces por la rojigualda, salvo la excepción de la tricolor durante la II República española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img