Puertollano: El equipo de Gobierno propone un presupuesto municipal de 47 millones de euros con la EDUSI como motor de inversión

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha presentado este fin de semana a los grupos de la oposición la propuesta de presupuestos municipales para el año 2019, que asciende a unos 47 millones de euros frente a los 46,1 del anterior ejercicio.

Se trata de unas cuentas, según la alcaldesa, «muy ajustadas en los gastos», con un aumento de la inversión de un 20% gracias, entre otros factores, a la inclusión de los tres millones de euros de fondos EDUSI otorgados para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad urbanística. Además, se incorporarán «más adelante» las partidas provenientes del Plan del Carbón, unos 8 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de la presentación del digital «Puertollano Magazine», la alcaldesa ha considerado que el documento, que no contempla subidas de tasas ni impuestos,  garantiza la gestión de los servicios básicos, así como la prestación de servicios sociales y planes de empleo, ayudas de emergencia y apoyos a los colectivos de la ciudad. 

Fernández ha avanzado que la propuesta será llevada a Pleno el próximo 27 de diciembre, una vez examinado por los grupos de oposición. En este sentido confía en que pueda tener el apoyo de la corporación, a la que ha pedido «capacidad de negociación» para llegar al máximo consenso.

La alcaldesa ha advertido de que «si no se aprueban los presupuestos no se aprueba la EDUSI, ya que la inversión no se prorroga», por lo que ha defendido que es «fundamental» que haya una perspectiva de negociación para evitar modificaciones de crédito. «La gente está esperando esas inversiones, que hay que materializar cuanto antes», ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img