Puertollano: Equipo de Gobierno propone a los sindicatos del Ayuntamiento que una empresa externa redacte la nueva RPT

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha propuesto a las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSIF y SPL, reunidas este lunes en Mesa General de Negociación, que una empresa contratada por el consistorio aborde la redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para lo cual se planteará en el próximo pleno municipal una modificación de créditos.

Concentración de trabajadores municipales (Archivo)
Concentración de trabajadores municipales (Archivo)

La alcaldesa ha explicado que esa empresa se encargaría de realizar el "trabajo técnico"  de ese nuevo organigrama del personal municipal, demandado por los sindicatos, "con todos los compromisos y reivindicaciones" de los trabajadores. 

En declaraciones a los periodistas realizadas momentos antes de la presentación del digital "Puertollano Magazine", Fernández considera que de este modo "se ha encontrado la vía en la que, respetando los informes jurídicos y la realidad de los trabajadores, se puedan reorganizar los servicios" velando por "calidad" de las prestaciones y la propia "valoración" de cada puesto de trabajo.  

Además, la propuesta del equipo de Gobierno incluye un "plan social" de mejora de la calidad del empleo con factores añadidos como la flexibilidad de horarios, permisos, licencias o el trabajo telemático. 

La próxima reunión de la mesa general de negociación será el próximo jueves.

Respecto a las reivindicaciones salariales y de consolidación de las nóminas de los funcionarios, la regidora ha advertido de que ese será el "final del camino" porque "no se puede hacer la casa por el tejado y se debe revisar la ficha de cada trabajador ".

En todo caso Fernández ha defendido que la propuesta de revisión de la RPT coincide con lo que los sindicatos están demandando por lo que confía en que el acuerdo "será fácil".

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajajajajajajajaj
    Jaajajajjaajjajajjajajajajajajaj
    Jajajajajajjajajajajajajajajajajjaajj
    Joder psoe privatizaciones….!

    Cuál será el módico precio?? Telitaaaaa

    • Efectivamente, la anterior externalización supuso un auténtico fracaso y un importante coste para las arcas municipales. Espero que los sindicatos no pasen por el aro.
      Es preferible esperar al resultado de las próximas elecciones y que el nuevo equipo de gobierno entrante reorganice los servicios municipales y los puestos de trabajo.

  2. Digo yo…que si no son capaces de reorganizar los servícios, o no saben los servicios q hay,las necesidades…. wue a parte, es tan fácil como preguntar a los propios trabajadores, ir a sus servicios, ver la realidad…. QUE DIMITAN!!!!

    • No es tan complicado porque cada vez somos menos. Es solo cuestión de tener ganas e interés por conocer las funciones que desarrolla actualmente cada departamento y dentro de éste, cada trabajador, que en muchos casos no tienen nada ver con las que aparecen en la obsoleta RPT actual.

      Insisto, ganas e interés. Externalizar es volver a gastar inutilmente y no está el horno para bollos

  3. Como no hay técnicos que para eso son técnicos, contratamos y gastamos en una empresa de fuera.
    Jurídicamente se comentó que no se podía, si lo hace una externa aún no pudiéndose….luego ahh se siente yo no ni los técnicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img