El Gobierno regional destaca la importancia de la educación afectivo-sexual como medida para prevenir la trata y la prostitución

 La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de la educación afectivo-sexual como medida para prevenir la trata y la prostitución que a día de hoy sufren miles de mujeres. Así lo ha dicho durante la inauguración de la exposición fotográfica ‘Posicionarte’, organizada por Médicos del Mundo en Toledo.

Martínez ha señalado el posicionamiento del Instituto de la Mujer “en contra de la prostitución porque no se puede concebir el feminismo sin el abolicionismo”, y ha subrayado la necesidad de no ser “sumisas respecto a los deseos de los varones”.

La directora del Instituto de la Mujer ha remarcado la necesidad de establecer alianzas de sororidad entre las mujeres, también con los hombres aliados y, las organizaciones del sector para “aprender a escucharnos las unas a las otras y unirnos”.

Recuerdo para las 46 mujeres asesinadas en 2018

A preguntas de los medios de comunicación, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido al “feminicidio” de la joven Laura Luelmo y ha mostrado el “dolor, consternación e indignación desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno regional”. 

Asimismo, ha añadido que “estas cosas no pueden suceder, que una mujer haciendo uso de su libertad pueda perder la vida” y, ha hecho extensivo su recuerdo a las 46 mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o ex parejas, sin contar las victimas de otras formas de violencia.

En este sentido, ha recordado que la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que recoge las distintas manifestaciones de la violencia contra las mujeres, insiste en la necesidad de la prevención, sensibilización y concienciación en esta materia. 

Exposición fotográfica ‘Posicionarte’ 

Esta exposición, creada por Médicos del Mundo, tiene como objetivo visibilizar que la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual son violencias de género y tienen graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las personas que se encuentran en esta situación. 

La inauguración de ‘Posicionarte’, que está formada por fotografías de Carlos de Andrés, ha contado también con la asistencia de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas; la vicepresidenta estatal de Médicos del Mundo, Beatriz Salgado; y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img