El abogado ciudadrealeño Rodrigo López del Cerro es elegido Vocal 3º de la nueva Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ)

La elección tuvo lugar el día 15 de diciembre en la reunión trimestral de la CEAJ celebrada en Las Palmas de Gran Canaria donde concurrían dos candidaturas. López del Cerro concurría a las elecciones en la candidatura “Consolida CEAJ” encabezada por la abogada malagueña Mara Monreal y ha sido elegido vocal 3º al obtener 55 votos frente a los 53 votos obtenidos por la otra candidata al puesto, Lidia Blanco Rodríguez, abogada de Baleares perteneciente a la candidatura “Juntos por CEAJ”.

Rodrigo López, de 32 años y con 6 años de ejercicio profesional, pasa así a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), confederación que aglutina a 64 Agrupaciones de todo el país así como 10 federaciones autonómicas.

En palabras de López del Cerro “regreso de Las Palmas con un resultado muy positivo y con la certeza de que queda un gran trabajo por hacer pero con una sensación agridulce ya que de nuestra candidatura no han resultado elegidas las compañeras que concurrían a los cargos de tesorería y vocalía 2ª, Garbiñe Gorostiza Vicario y Andrea Marzo Izquierdo respectivamente, dos grandes profesionales”. “Personalmente, agradezco a mi amiga y compañera Mara Monreal el que quisiera contar conmigo para este proyecto. Es un auténtico honor para mí el que un abogado joven de Ciudad Real pertenezca a la Comisión Ejecutiva nacional”.

Así, la Comisión Ejecutiva de CEAJ para los dos próximos años es la formada por:

Presidenta: Mara Monreal Rodríguez
Vicepresidenta: Inés Blanco Hernández
Secretaria: Laura De Jesús Sen
Tesorera: Cristina Sirvent Alonso
Vocalía 1ª: Marcos Javier Espejo Rosa
Vocalía 2ª: Andrés Becerra Rodríguez
Vocalía 3ª: Rodrigo López del Cerro
Vocalía 4ª: Alejandro Mejías Guedes
Vocalía 5ª: Carlos Chamorro Gámez

“No tengo ninguna duda de que esta Comisión Ejecutiva hará todo lo que esté en su mano para poner a la abogacía joven en el lugar que se merece con la ayuda de todos los compañeros y compañeras que formamos CEAJ”.

La tarea fundamental que se encomiendan es la de consolidar a la abogacía joven como referente real dentro de la abogacía así como influir en las grandes cuestiones que afectan al todo el colectivo, mejoras en el acceso a la profesión, la lucha contra la figura del falso autónomo, más medios personales y materiales para un justicia real, eficiente y eficaz, las reivindicaciones por unas mejoras necesarias en el Turno de Oficio así como cualquier otra materia donde la abogacía joven tenga que mostrarse activa y reivindicativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img