El Gobierno regional forma a 25 profesionales de Ciudad Real en la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a 25 profesionales de Ciudad Real en la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Ha sido mediante un curso impartido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Secretaría de Estado de Turismo clausurado por el director provincial del ramo, Agustín Espinosa, quien ha explicado que el objetivo era “formar a consultores especializados en calidad turística que a su vez permite mejorar la gestión de las empresas y el posicionamiento de cada destino dentro del mercado turístico”.

En la actualidad, la provincia de Ciudad Real cuenta con 11 destinos adheridos a SICTED en los que participan más de 145 establecimientos adheridos, de los cuales, 70 ya han obtenido la certificación.

Espinosa ha apuntado a la necesidad de que los destinos turísticos de la provincia ciudadrealeña y todos aquellos que aspiran a mejorar su posición competitiva se adhieran al sistema de calidad SICTED por su reconocimiento y garantía en la prestación de un servicio de calidad a los visitantes. En este sentido ha animado a esos destinos a trabajar a través de esta herramienta si quieren mantener o mejorar su oferta de cara a un turista cada vez más exigente y, sobre todo, a atraer un tipo de turismo que ante todo busca calidad y buena gestión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img