Inicio » Ciudad Real

Francisco Cañizares será el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real

- 18 diciembre, 2018 – 11:4145 Comentarios

El presidente provincial del PP en Ciudad Real y portavoz parlamentario de esta formación en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, será el candidato a la alcaldía de Ciudad Real en los próximos comicios, según ha adelantado este martes Cadena Cope.

Cañizares será el encargado de intentar volver a dar al PP el bastón de mando de la ciudad, después de una legislatura gobernada por la socialista Pilar Zamora.

Nacido el 13 de agosto de 1971, casado y con una hija, realizó sus estudios de Primarios en el Colegio Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real, y Bachiller en el Colegio Santo Tomás de Villanueva en Ciudad Real.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y Diplomado en Programa de Liderazgo en la Gestión Pública.

Núñez resalta que Cañizares es “el mejor candidato para recuperar la Alcaldía de Ciudad Real”

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado que Francisco Cañizares es el “mejor candidato para recuperar la Alcaldía de Ciudad Real”.

Así, el presidente del PP regional ha valorado que Francisco Cañizares sea el candidato de los populares a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, porque “tenemos el objetivo de que el PP recupere una alcaldía tan importante como esta y, además, lo hacemos con el mejor candidato posible, como es Cañizares”.

Esta decisión cuenta con la aprobación y el respaldo de la dirección regional y nacional de la formación.

Núñez ha resaltado la cercanía, la inteligencia, la capacidad de trabajo y la experiencia de Cañizares, tal y como ha demostrado en las diferentes funciones que ha venido desempeñando como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, presidente provincial del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

El dirigente popular ha resaltado que Cañizares –con quien ha podido compartir escaño durante esta legislatura en las Cortes regionales- representa, sin ninguna duda, los valores que tiene el PP regional para emprender un proyecto en el Ayuntamiento de Ciudad Real basado en la cercanía, en gobernar pegado al terreno, escuchando a los vecinos para ponerles en el centro de su acción política.

Para Paco Núñez, “es fundamental recuperar la alcaldía de una capital de provincia como Ciudad Real, y además hacerlo con el mejor candidato, con Francisco Cañizares”, del que ha resaltado, asimismo, su buena gestión al frente del consistorio,  ya que éste fue concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real entre los años 2003 y 2011, siendo responsable de las concejalías de Policía y Protección Civil; Tráfico y Transportes; Medio Ambiente; así como Urbanismo. Además, desde 2006 a 2011 fue el portavoz del equipo municipal de Gobierno.

Con todo, Núñez ha resaltado que Cañizares “es conocedor de la ciudad y es ejemplo de buena gestión al frente de todas las responsabilidades que ha desempeñado en el ayuntamiento”. Por ello, será el mejor alcalde de Ciudad Real a partir de mayo de 2019, ha concluido.

Etiquetas:

45 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Buena elección…

    Incluirá en su programa los 11 millones de euros de deuda que dejó cuando manejaba los cuartos y el auditorio abandonado?

    El PP como gallo sin cabeza.

  • CapitalCR dice:

    Magnífico candidato, esperemos que no nos defraude como lo ha hecho el actual equipo de gobierno y que trabaje desde el primer día y no para fotos y vendernos humo. A los ciudadanos ya no se nos engaña, quién no trabaja y miente a la calle debe ir.

  • Gavilán dice:

    Teniendo en cuenta los candidatos y candidatas que hemos tenido, Cañizares sería lo más parecido a un híbrido entre Cánovas del Castillo y Cicerón.

  • AhoraSiAhoraNO dice:

    Esperemos que estos 4 años en la oposición, hayan tomado nota y hayan aprendido algo, que hayan sacado cosas positivas: Nada de prometer cosas imposibles, nada de mentiras continuas, nada de tomar a los ciudadanos por idiotas, tener algo de sentido crítico, no gobernar a base de decretazos y unilateralmente, delimitar muy bien las prioridades y necesidades mas urgentes de la ciudad…

    Le deseo suerte, no por el y por el PP, si no por el bien de todos.

    Al PSOE y a las nulidades de Ganemos, le deseo que hayan ahorrado bien estos 4 años, y que no se les haga muy largo el camino por el desierto. Lo siento, pero estos 4 años han sido un desastre que nadie se imaginaba tal dejadez, mentiras y mediocridad.

  • Marcelo dice:

    Responsable directo de la mayor expresión de la desfachatez política y el mal uso de lo público en Ciudad Real.

  • Pohai dice:

    Visto lo visto Zamora tiene la continuidad asegurada..

    • Hobbes de luto dice:

      Por goleada.

      Lo que me flipa es que le digan «nulidades» a los de ganemos… En fin, qué poquito se venden, cuando están controlando y bien al PSOE.

    • AhoraSiAhoraNO dice:

      ¿De verdad consideras que ha sido una buena legislatura y que el PSOE-Ganemos deben seguir?
      ¿Qué puntos son esos de cosas que hayan hecho, cambiado o mejorado que te convenzan para creer que van a volver a ganar?

      Las sensaciones que yo recibo son muy distintas, incluso de familiares muy de izquierdas, que han recibido esta legislatura casi como un insulto personal…una autentica tomadura de pelo, una perdida de oportunidades y de ilusión y con todo por hacer y en el tintero.

      • Hobbes de luto dice:

        Partiendo de lo que dejó el PP, si. Estoy convencido de que estamos algo mejor.

        ¿Logros? Lee la prensa a diario, como hago yo. Por supuesto no voy a poner ninguna lista. Que se venda el PSOE, yo no lo voy a hacer. No soy de ellos.

        En este punto familiar no te puedo decir nada. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Yo creo que las cosas están mejor ahora, pero deberían estar muuucho mejor. Lo de 2025 está siendo una cagada del PSOE mo numental, pero no dudo que si siguen, el dinero vendrá y se harán las cosas…¿cuándo? Ni idea. Pero si gana el PP con Page en Toledo, vamos de culo.

        De cualquier manera, lo que tiene que hacer la izquierda es de una puta vez desacomplejarse ante la derecha ultra y violenta y poner su discurso sobre la mesa. Están acojonados y tirando al centro.

        Y, si se pierden las elecciones, pues te preparas durante cuatro años para hacerlo mejor y convences a tu electorado. Pero no te dedicas 4 años como hace la derecha a crispar y enmerdar. Eso no es hacer oposición.

        El problema de la izquierda es que sus votantes tienen la lengua muy larga y la mente muy corta a la hora de ser efectivos. Y cuando toca ir a urnas, se hacen los ofendiditos y se quedan en casa. ERROR. Si tu partido no ha hecho lo que ha prometido, te vas a su sede y los pones a caer de un burro, pero ¿Quedarse en casa y regalar el poder? Ufff

        Ese problema no lo tiene la derecha. Cañizares tendrá votos muy similares a RoRo, porque sus votantes no hacen crítica y no valorarán la pena de ciudad que dejó Rosa Romero, pero como tú dices, tus familiares abandonarán a PSOE y Ganemos porque «son una tomadura de pelo» ¿Y Ciudadanos, o VOX? ¿No son también una tomadura de pelo? ¿Y las cuentas que dejó Cañizares cuando era concejal?

        en fin, nada, os queda votar al Pacorro o a los de VOX. Tú mismo. Total, poca diferencia habrá.

        Yo no sé la opción de izquierdas a la que votaré, tengo que ver y leer programas y ver candidato/as, pero no me pienso quedar en casa el día de las votaciones a ver cómo vuelven los que solo quieren estar en el poder para venderlo a los amigotes.

        El otro día leía en prensa que ya no se vota por la épica, que tanto le gusta a Iglesias. Se vota para que no te cierren el centro de salud. Y Cañizares es del PP los que solo quieren privatizar los servicios básicos (mira en Andalucía PP y Cuñadanos, que aún no están en el gobierno y ya tienen un plan para darle todo el dinero a la educación concertada..EN ANDALUCÍA…con un par).

        Que cada uno obre en conciencia, pero si te llaman a urnas y no eres millonario, piensa que si le das tu voto a Ciudadanos, VOX o PP te estás tirando piedras a la cabeza.

        Por lo demás, la ciudad tiene el mismo presupuesto, sea PP o PSOE o Ganemos quien gobierne. Así es que, aquí lo que hay que premiar es la eficiencia en el gasto, la inteligencia, la visión de futuro etc etc.

        • peterot dice:

          Impresionante. El razonamiento es no decir nada y pensar que irán mejor las cosas en el futuro con los mismos que seguimos sin saber qué han hecho diferente y mejor hasta ahora. Una cuestión de fe y confianza, en eso se basan los iluminados que votan con la entraña y el odio y no saben qué es la Ilustración

          • Hobbes de luto dice:

            JAJAJA, Peterot acusándome de no razonar y usando par ello la palabra clave del agitador fascista: odio.

            No, amigo, no se vota con odio, al menos yo. Se vota a partidos que, con todos sus fallos, parten del respeto a la Constitución.

            La FE te la dejo a ti. Yo soy ateo.

        • AhoraSiAhoraNO dice:

          Yo es que por mas que leo los diarios locales, no veo esos logros que tu si ves: La zona azul sigue igual, ni se ha quitado, ni modificado, ni renegociado con la empresa. Culturalmente la ciudad sigue estancada, solo hay que ver los conciertos de le feria año tras año, morralla; la vida cultural de Ciudad Real sobrevive gracias a la iniciativa y los esfuerzos privados: La sala Nice, los nanas, la Fabrika, La madriguera, el living, el teatro la sensación… El festival de cine de terror Hemoglocine, iba en ascenso, cada año se superaba, y tras la llegada del PSOE se estancó. Así con toda la vida cultural. No hay tampoco locales de ensaño, ni lugares habilitados para artesanos o demás artistas.
          No se ha hecho un metro de carril bici, ni de vía verde, ni un parque nuevo.
          No se ha actualizado la asquerosa y contaminante flota de autobuses que tenemos.
          Los polígonos industriales siguen exactamente igual año tras año, no acabamos de saber como atraer empresas.
          Se ha fomentado el alcoholismo y se ha vendido la ciudad a multinacionales en fiestas para que hagan y deshagan entre ellos y hosteleros; lo que lleva al siguiente problema de la noche, la fiesta, el botellón…que tampoco se ha avanzado nada.
          Seguimos sin luz en la rotonda de la autovía, y de la plataforma Ciudad Real-Miguelturra ni hablamos.
          La participación ciudadana que tanto cacareaban, ha brillado por su ausencia.
          No se ha metido mano al maltrato animal, ni con el tema de CES de los gatos, ni con los animales en ferias ni con la tortura y asesinato de toros.
          Las oportunidades laborales que existen en la ciudad son de camarero, o acabar enchufadillo de funcionario en algún organismo ineficiente. Es una ciudad en coma.

          Es un no parar de cosas a las que no le han metido mano. Y por mas que digas, yo no veo los logros en los periódicos.
          Tu problema es que votas con las tripas, a «los tuyos», aunque estos te mearan en la boca. No tienes sentido crítico, y te puede mas el odio a los demás, que el abrir los ojos.
          Para nada te digo que votes al PP, o a C´s, o a VOX…eso es cosa tuya. Pero ¿al PSOE o Ganemos otra vez? Desde luego que creo que no se lo merecen.

          • Hobbes de luto dice:

            Eficiencia, amigo.

            Si tu madre te dice: niño, hoy hay lentejas. O te las comes o las dejas, ya sabes. O comes, o te quedas pasando hambre. O, peor aún, viene otro y se come dos platos y te deja a dos velas.

            No podemos ser tan bisoños y pensar que cualquier partido tiene la solución a todos los problemas y a convertirnos en ese mundo feliz que ya describió Aldous Huxley. No podemos pensar que ningún partido es un dechado de virtudes. Es elegir entre lo menos malo. Porque seguir así, solo le da alas a VOX que hoy ya tendría 21 diputados en Cortes generales y que va camino de instalarse en España, como ya lo ha hecho en Europa con unas consecuencias demoledoras para la construcción europea. Y todo, porque los grandes partidos democráticos se han dedicado más a sus corruptelas que ha hacer política para los ciudadanos.

            Esos planteamientos tan de «izquierdas» de: yo no voto y me quedo en casa para castigar, por desgracia son solo abono para que VOX empiece a demoler el Estado de Derecho. La cosa es, en mi opinión: yo voto, y estoy 4 años dando bien por culo al partido al que he votado para que haga lo que tenía en el programa. Eso es ser ciudadano. Justo eso que la derecha ultra llama: odio.

            No odiar para ellos es: callar y otorgar mientras roban a manos abiertas, mientras privatizan y regalan a sus amigotes, mientras destruyen el Estado Social y de Derecho. Eso es no odiar para ellos. Ellos no entienden la crítica democrática, para ellos solo es odio, y ese argumento está calando porque hay que rebatirles con datos. Y la realidad es que la ciudad NO está peor que con RoRo. Evidentemente el 2025 es una estafa para ganar votos, pero la realidad es que las inversiones que han hecho en las ciudades con alcalde socialista y Junta socialista, han cambiado muchísimo. Y ahora nos toca a nosotros.

            Así es que, esto de votar a la izquierda, son lentejas. Elige. Pero si eliges votarles, no te calles 4 años. Yo no lo hago y aquí estoy diciéndoles cada día las verdades.

            Mira Madrid o Barcelona, tanto que decían de Carmena o Colau que iban a destrozarlas. Cada día están mejor. Pero claro, es la izquierda populista, chavista, iraní o venezolana…a la que hay que destruir porque como sabéis han acabado con la Navidad, las iglesias, las empresas, el turismo…es que es tan de guardería…

            A ver si desde la izquierda maduramos y le damos sentido al voto. Que en eso la derecha nos gana por goleada.

            Y, aviso a navegantes de izquierda: Señores de los partidos, poned de una vez por todas vuestro discurso de izquierdas sobre la mesa. Page no es más que un pelele en manos de la derecha, que se preocupa más por radicalizar el 155 que por avanzar en Castilla La Mancha, y Zamora va con un miedo terrible a enfadarles, manteniendo las mismas actitudes que en su día tuvo el PP con los señoros de derechas culipardos (pero la cosa ahí quedaba entre iguales).

            Si seguís así, dejáis de tener sentido.

            Y, señores a la izquierda de la izquierda «socialista», dejad la épica y poned los pies en el suelo. En las municipales hablamos de recoger la basura, asfaltar las calles, adecentar los colegios públicos, alumbrado, agua potable, arbolado, jardines etc etc y nada más. Eso se hace mirando cada euro como si fuera lo más sagrado y multiplicandolos como si fueran los panes y los peces.

            Dices: Tu problema es que votas con las tripas, a “los tuyos”, aunque estos te mearan en la boca. No tienes sentido crítico, y te puede mas el odio a los demás, que el abrir los ojos.

            Yo solo te digo, que no eres más que uno más de VOX que sigue el discurso de Abascal a muerte. Sigue así. Pero no me digas que odio: yo critico. Es cosa de ser ciudadano y no súbdito. Por cierto, los míos son los que tienen el programa que creo más adecuado, y ya he votado a todo el arco político español ¿Y tú?

          • AhoraSiAhoraNO dice:

            Pero si yo soy mas rojo que Mao! jajajajajaja, a mi Pablo Iglesias me parece una hermanita de la caridad que no explota de verdad lo que debe ser la izquierda. Un acomplejado que no se siente orgulloso de lo que piensa, se ha convertido en todo aquello que criticaba cuando creíamos que venían a cambiar algo. Una marioneta mas del sistema.

            Y a mi VOX me producen nauseas, me da miedo que ese tipo de pensamiento se instale y se normalice. Y Abascal me parece un faltón, cocido a fuego lento en un caldera de odio visceral, una persona violenta y cegada por el fanatismo; además de no tener propuestas mas allá de darse golpes en el pecho y eyacular con su amada bandera con sus compis asesinos toreros y demás retrógrados semi-analfabetos.

            Has fallado en todo conmigo jajajajaj. Yo sigo pensando lo mismo, ni el PSOE ni Ganemos se merecen un voto. No estoy justificando con eso a los demás, que es lo que no entiendes, porque eres un sectario.

            Pero el que va a votar de nuevo a un ayuntamiento que ha demostrado no estar preparado y haberlo hecho mal, serás tu.

            Yo seguiré luchando y con los pies en el suelo, tu seguirás en tu nube de fantasía.

            P.D. Te invito a Madrid cuando quieras, para que veas el puto desastre y el asco de ciudad que nos tiene Carmena. Madrid es mucho mas que la Gran Via, la Plaza España y Fuencarral.
            Los barrios olvidados que la votamos en su día, seguimos olvidados, comidos por la mugre y la dejadez, con deficiencias en el transporte público, en la recogida de basuras, en la iluminación de las calles, en el mantenimiento de zonas verdes, de falta de policía…unos alquileres que se van por las nubes, unos desahucios que no cesan, unas redes de prostitución desatadas que infectan los barrios con publicidad y escoria…
            Y no se que has oido tu de Barcelona, pero a mi no me apetece ir allí ni de vacaciones pagadas.

          • Coincido contigo en lo de Madrid.

            San Blas y Villaverde que han sido barrios de voto Carmena siguen como estaban antes de que llegara al Ayuntamiento.

            Y lo del tráfico y las prohibiciones no tiene nombre.

            Eso sí, las asociaciones de ellos se han multiplicado para trincar subvenciones.

          • Hobbes de luto dice:

            En fin, qué te voy a decir. Está claro que estamos en las antípodas. Así es que, poco más que escribir.

            Saludos.

          • Hobbes de luto dice:

            Ahora si, ahora no veremos en las municipales cómo evoluciona el voto en Madrid. Si pasa como en Andalucía vas a tener que irte a vivir a Bélgica…conmigo y todos los que no cabemos en la España que algunos quieren montar, donde se odia a las mujeres que quieren ser iguales, a los de izquierdas, a los LGTB, a los que creen que los toros es una barbaridad…

            Ya están preparando las escobas.

          • Hobbes de luto dice:

            Por cierto, lo de llamarme sectario no es ser tan faltón como Abascal?

            Sobre todo cuando no defiendo ni a PP ni a PSOE.

  • Terminator dice:

    PP, Ciudadanos y Vox.
    De ahí saldrá el próximo Gobierno.
    Adiós rojos

  • Opinando dice:

    ¿Pactará con Cs y Vox CR para ganar votos?
    ¿Quitará la Zona Azul pagando los intereses de la hipoteca de 20 años?
    ¿Pondrá el tranvía?
    ¿Terminará la obra del Auditorio?
    ¿Repetirían Roncero, Martín y Rodriguez?
    Y la pregunta del millón: ¿Lista más votada o confluencia/pacto?

    Creo que ahora la izquierda lo tiene más fácil que nunca con este cabeza de lista.

  • De la ronda dice:

    Peor que el gobierno actual no lo haría, porque digo yo que 4 años de reflexión les habrá servido para pensar en lo que no se hizo y se debe hacer.
    Eso sí, han escogido un perfil institucional en vez de uno más cercano. El señor M.A.Rodríguez se ha batido el cobre a base de bien, y hablando de verdad de la ciudad. Sinceramente creo se merecía más y sería mejor apuesta.
    Ya veremos el resultado.

  • Vïctor K. dice:

    ¿Tu crees que podría votar algo diferente de lo que llamáis izquierda?
    El balance de la legislatura municipal me parece una ful de Estambul.

  • enemigo de los sectarios dice:

    futuro alcalde, en solitario o con alianza, adiós rojerio…..

  • Á. R. dice:

    El PSOE tiene la alcaldía en el bolsillo por dos cosas: su candidato es una mujer y, segundo porque los peperos son necios, malmentirosos y corruptos y no hay que esforzarse mucho para ser mejores que ellos. Aunque esta ciudad antes villa esté llena de burgueses fachillas.

  • En este país cada uno no vota o vota lo que le da la gana.

    Gracias a Dios.

    Todavía y a pesar de algunos.

  • Charles dice:

    Bueno, el Sr. Cañizares, un alumno bien aplicado de la Sra. Cospedal, desarrolló un modelo desastroso y dañino para nuestra capital y el Sr. Núñez, alumno aventajado también de la Sra. Cospedal, callaba y aplaudía la política de recortes y privatización de su ‘maestra’.
    Con estas credenciales, ambos son unos ‘perfectos’ candidatos, sin duda……

  • Censor dice:

    Y la renovación es más de lo mismo. Lo veremos envuelto en la bandera. Mientras, su jefe Casado, repartiéndose los sillones del Consejo del Poder Judicial con Podemos y el PSOE. No me fío.

    • Hobbes de luto dice:

      El PP va en caída libre. La encuesta de hoy ya les deja en tercera posición. en las generales.

      En Ciudad Real mantienen a la clientela más o menos, pero con una buena caída. Lo malo es que los de Ciudadanos en Ciudad Real van a desaparecer por lo cutres salchicheros que han sido, y ese voto que se pierde es muy peligroso que caiga en manos radicales ultraderechistas.

      Ojalá y volviera Rico con UPyD.

      • No saben dice:

        Sí, la de Metroscopia. La que le daba un 18% al PP en 2015 a falta de unos meses para las elecciones. Sacó el 28% y luego el 33%. Saquen cuentas. Si por algo se caracteriza esta encuestadora es por darle 6% más a Podemos y a CS y 6% menos al PP. Con el Psoe lo suele hacer bien. Manipular basicamente, como haces tu.

        • Censor dice:

          Ninguna encuesta es de fiar. Nadie es sincero cuando le preguntan a quién va a votar. Y eso no es un buen síntoma. En España están pasando cosas. Algunas las vemos. Otras veces sólo vemos lo que nos quieren enseñar. Lo peor es lo que nos ocultan. Fíjese usted que dicen que el peligro para España es VOX. Antes era el PP. Luego fue Ciudadanos.

          Si nos fijamos en el ayuntamiento, los que están de parte de los trabajadores, querían despedirlos a todos cuando llegaron a la alcaldía. El expediente utilizado era la remunicipalización. De lo prometido, poco o nada han cumplido. La zona azul sigue el mismo lugar. Han hecho ideología. Los más conspicuos prometieron la Constitución por imperativo legal. Y el peligro para la Constitución es VOX…

        • Hobbes de luto dice:

          A ver NO SABEN, yo no manipulo, pongo datos publicados. Si son «cocinados» o no, eso díselo a ellos.

          A ver si aprendemos a que cada uno tiene su información, y que opinar y manipular pueden, incluso, ser cosas diferentes. Aunque no sé si desde VOX tenéis eso claro.

  • Palomina dice:

    Yo quiero saber quien serán sus acompañantes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.