La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real reclama el reconocimiento de 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa

AEDEM-CIUDAD REAL se une al resto de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple para solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social, que facilite un mejor acceso al empleo, mantenimiento del puesto de trabajo, apoyo en estudios y formación u obtención de ayudas para realizar adaptaciones en el hogar.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actuación que para el año 2019 ha aprobado la asociación provincial. Entre las medidas proyectadas destacan:

• Búsquedas de las líneas de actuación para la investigación de la enfermedad de esclerosis múltiple.

• La celebración de acuerdos de colaboración con entidades, públicas o privadas, para la prestación del servicio de ayuda domiciliaria o familiar.

• La proposición de proyectos tecnológicos que mejoren la vida en el domicilio de las personas afectadas sin movilidad.

• La colaboración con la Escuela de Pacientes, a nivel provincial, y con el Hospital General de Ciudad Real.

• Búsqueda institucional para constituir como servicios fijos los prestados por AEDEM – Ciudad Real.

Por otro lado, la Junta Directiva de AEDEM- CIUDAD REAL destaca entre los logros conseguidos por la Asociación:

• La duplicación de los servicios de ayuda multidisciplinar en toda la provincia, como fisioterapia, logopedia y psicología. Así como, el conocimiento a través de talleres de hábitos saludables en alimentación, actividad física y deporte.

• Ejecución del proyecto EM valor, consistente en poner a disposición de cada afectado una ayuda económica sanitaria para invertir en la propia mejora de la enfermedad.

• Formalización de acuerdos con empresas privadas para el abaratamiento de costes de los servicios prestados a los asociados y asociadas.

• Mayor visibilización social de la enfermedad a través de la colaboración con profesionales e instituciones sanitarias.

• La constitución de nuevas delegaciones, pendientes de inauguración, en los municipios de Alcázar de San Juan y Daimiel.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La incertidumbre de la evolución o los propios problemas neurológicos derivados de la enfermedad, hacen que hasta un 75% de los enfermos sufran alteraciones del ánimo o depresión en algún momento de la misma.
    Un llamamiento necesario para superar barreras…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img