NEDGIA recuerda a los usuarios los consejos prácticos para hacer un uso seguro de las instalaciones de gas

Coincidiendo con la bajada de las temperaturas y el uso más intensivo que los usuarios hacen de las de las instalaciones de gas natural, NEDGIA quiere concienciar a los usuarios domésticos de la importancia de hacer una buena utilización y mantenimiento de los aparatos de gas, y evitar así posibles accidentes.

Vigilar que la combustión sea correcta, evitar que las rejillas de ventilación y el tubo de salida de gases queden obstruidos o cerrar la llave de gas si nos vamos a ausentar varios días son algunos de los principales consejos prácticos para utilizar con seguridad las instalaciones de gas.

Además, con el objetivo de garantizar un aprovechamiento óptimo de la energía y la seguridad de los equipos, el Real Decreto 984/2015 establece que, cada cinco años, es necesario realizar la inspección periódica de la instalación receptora individual de gas natural.

La distribuidora de gas natural del grupo Naturgy recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario, es el responsable de su buen funcionamiento.

¿Y si huele a gas?

La compañía insiste en la importancia de saber cómo actuar para evitar posibles incidentes cuando el usuario percibe un olor a gas. Lo más recomendable es abrir las ventanas, cerrar la llave general de paso y de los aparatos de gas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores de luz, no fumar ni generar chispas y llamar al servicio de urgencias de la compañía (NEDGIA: 900 750 750).

Sobre NEDGIA

NEDGIA es líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. La empresa supera los 5,4 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes en 1.200 municipios españoles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img