Ciudad Real: Fernández propone la creación de un registro de proveedores «oficiales» para evitar que los contratos acaben siempre en las mismas empresas

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha presentado esta mañana la moción que defenderá este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la que solicita la creación de un registro público, accesible desde la web municipal en el que pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, puedan inscribirse como «proveedores oficiales» de esta administración local, evitando la burocracia existente.

Según ha explicado Fernández, los procedimientos para la contratación conllevan numerosos trámites administrativos. Además, estos contratos, principalmente menores, son «poco promovidos» por el Ayuntamiento, por lo que «no todas las empresas locales tienen acceso a ofertar por ellos». Todo esto, asegura el concejal, «genera cierta subjetividad a la hora de contratar e, incluso, puede generar favoritismos, recayendo siempre los trabajos en las mismas empresas»

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hace años que vengo escribiéndolo aquí. Ni registro, ni leches. Que todos los concursos se hagan a través de plataforma pública. El Ayuntamiento puede usar la del Estado que ya funciona, o bien hacer una en su web donde se pongan los pliegos, las ofertas y el por qué se elige a cada empresa. Que quede bien claro qué ofrece cada empresa y las razones por las que el Ayuntamiento les da una obra. Incluso el número de obras y montante económico que se lleva cada una.

    No hay que inventar la pólvora ahora, señor ex Ciudadanos.

  2. Sr. Fernández, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, ya introdujo un nuevo procedimiento de contratación, aunque en realidad, se trata de una nueva modalidad del procedimiento abierto: el procedimiento abierto simplificado. Llamado a ser el sustituto natural del ‘contrato menor’.
    No confunda usted ‘proceso’ con ‘procedimiento’. Una cosa es la voluntad del logro de una finalidad y otra los pasos establecidos para su consecución. Aclárese….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img