Comunicado: STAS-CLM le pide a Page «hechos y no tanta palabrería»

STAS-CLM.- En STAS-CLM estamos ya cansados de ver al presidente Page en la prensa regional anunciando mejoras en los servicios públicos, día sí y día también se dedica a anunciar “un importante incremento de plazas públicas en las residencias de Castilla-La Mancha”, hablando de “1.000 plazas nuevas en 2019 en las residencias de mayores de la región gestionadas por la Consejería de Bienestar Social”, que curiosamente, oh casualidad, coincide con año electoral.

El algodón no engaña y ahí están los hechos para demostrar cual es la realidad, esta Administración está sumiendo a las Residencias de Mayores en un deterioro similar al periodo negro de la Administración de Cospedal, las privatizaciones están aumentando, la residencia “Hospitalito” sigue cerrada y todavía no sabemos en qué condiciones ni cuándo van a cumplir la promesa de su reapertura. Los servicios están cada vez más deteriorados, al personal se le siguen levantando descansos semanales a lo largo del año que se tienen que compensar obligatoriamente antes de final de año mediante sustituciones llamadas “por acumulación de tareas” que no es más el hecho de contratar a personas a final de año para sustituir los descansos que se le deben al personal, un personal que sufre sobrecarga de trabajo, eso sí, en los centros donde se conceden esas sustituciones pues se dan demasiados casos en los que la Administración Regional no ha autorizado las peticiones que se han hecho en varios centros provocando que hay compañeras o compañeros que no van a descansar ningún día esta próxima navidad.

Por si fuera poco, para cubrir vacantes estructurales se utilizan contratos de relevo de personas que se jubilan en otros centros, la mayoría de Educación, repercutiendo en una merma del Personal de Limpieza de los centros educativos. Comienza a ser norma encontrarnos con Institutos en los que sólo hay una persona de limpieza de la junta. Ya no podemos decir eso de que se desviste a un santo para vestir a otro, puesto que no se viste a ninguno.

Es esto lo que nos ofrece Page para el año que viene? Si realmente tienen intención de crear 1.000 plazas más para las Residencias de Mayores lo primero que deben hacer es cubrir todas las vacantes y dotar las Residencias de más medios humanos para atender a esos nuevos usuarios, salvo que pretendan atenderles con el actual personal, algo impensable, pues como ya decimos los servicios carecen del personal necesario, siendo rechazadas de forma continua todas las peticiones de personal que las direcciones de estos centros solicitan de forma permanente, y eso a pesar de que no son peticiones de nuevas plazas sino de cobertura de las actuales.

Señor Page, los servicios públicos de nuestra región necesitan menos propaganda y más hechos, sus continuos anuncios o declaraciones parecen una tomadura de pelo para quienes conocen la verdadera situación de las Residencias Públicas, deje de engañar a la ciudadanía y deje de tomarnos el pelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img