Estudiantes de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan la música a los pacientes del Hospital General Universitario

Estudiantes de la Mención de Música del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Campus de Ciudad Real celebraron dos actuaciones musicales en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con las que quisieron dar a conocer la actividad formativa de los futuros docentes y amenizar la estancia de pacientes y acompañantes.

La primera de ellas tuvo como público a los pequeños hospitalizados en la unidad de Pediatría del centro. Los estudiantes, apoyados por el profesor de la UCLM Javier Vallejo -quien además fue partícipe de la actividad-, representaron un cuento musical diseñado por ellos mismos que relataba la historia inclusiva de una princesa y el pequeño tamborilero. Además, interpretaron los villancicos El hatico y Dulce sonar de campanas.

La segunda de las actividades, preparada en colaboración con la profesora de la Facultad de Educación Virginia Sánchez, fue un concierto que se llevó a cabo en la sala de itinerancia del hospital, haciendo más llevadera la espera a los pacientes que aguardaban la llegada de la ambulancia que les habría de trasladar a su hogar. Los estudiantes interpretaron varias piezas musicales que incluían melodías y mensajes de gran carga emocional dirigidas al público que se encontraba en la sala, el cual supo agradecer con fuertes aplausos y peticiones de más piezas.

Es la primera vez que los alumnos de la Mención de Música de la Facultad de Educación de Ciudad Real llevan a cabo esta actividad en el Hospital General Universitario. La misma ha contado con el apoyo del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM que dirige el profesor Juan José Pastor, y de los trabajadores del centro hospitalario Begoña Izquierdo y Vicente Morales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img