Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Cs no engancha al resto de la Corporación con su idea de un cementerio del futuro

- 20 diciembre, 2018 – 18:263 Comentarios

Ninguno de los grupos municipales ha apoyado la moción de Ciudadanos para la modernización del Cementerio de Ciudad Real, pese a que no han desdeñado la idea y han reconocido que será una cuestión de abordar en el futuro. Ganemos y PSOE han votado en contra, mientras que el Grupo Popular y el concejal no adscrito se han abstenido.

El edil de Cs, Francisco Javier Fernández-Bravo señalaba que el de Ciudad Real es “excesivamente” tradicional y “no satisface” las necesidades de los vecinos en cuanto al enterramiento de sus seres queridos. La formación naranja ha propuesto la instalación de unos columbarios verticales para urnas biodegradables. Además, que se cree un jardín del recuerdo, donde los familiares y amigos de las personas fallecidas puedan enterrar las cenizas de sus seres queridos junto a una planta aromática. Por último, que se realice un ámbito cinerario consistente en dos parcelas con grava de mármol de distintos colores, donde se pueda esparcir libremente las cenizas de los fallecidos y se recuerde la presencia de los restos a través de una placa.

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha compartido la necesidad de abordar un nuevo modelo. Sin embargo, ha indicado, existen otras prioridades más urgentes, y ha emplazado al concejal de Ciudadanos a abordar el debate en la próxima legislatura. Miguel Ángel Rodríguez, del Grupo Popular, y la portavoz municipal, Sara Martínez, han coincidido en que no es el momento para este tipo de propuestas.

Fernández-Bravo ha intentado, sin éxito, cambiar el sentido del voto del resto de grupos, arguyendo que su propuesta solo pedía iniciar la planificación o los trabajos de diseño, por lo que, de inicio, no sería necesario realizar ninguna inversión.

Parque del Pilar
La segunda moción que ha llevado el Pleno Ciudadanos tampoco ha resultado aprobada, aunque en esta ocasión ha logrado el apoyo del PP. Cs pedía que se efectuara un informe en el que se recogieran todas las deficiencias del parque para que, bien los servicios municipales o bien la empresa concesionaria de zonas verdes de fuera de rondas –INDITEC-, solucionen la actual situación. Por último, un estudio similar en el resto de parques de la ciudad.

El edil de Cs ha puntualizado que esta mañana el parque estaba “impecable”, y que los trabajadores habían sacado seis contenedores de lodo del lago artificial. “Hemos conseguido el objetivo que queríamos”, decía con satisfacción. Fernández-Bravo ha propuesto retirar la moción si el equipo de Gobierno se comprometía a reparar el solado de pizarra de los paseos y los desperfectos existentes en los laterales del mirador.
Ganemos ha anunciado el voto en contra a una moción que no era sino “una sarta arbitraria de demagogia”. El parque del Pilar se limpia de forma periódica, de “la mejor forma posible” para mantener un lago urbano, sostenía el edil Jorge Fernández.

La gestión del parque, respondía la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, corresponde a los servicios municipales, y solo por desconocer esto, ha dicho, el portavoz de Cs debería retirar su moción. Por otro lado, ha recordado las actuaciones realizadas en el parque en relación al mobiliario solicitado en una moción anterior de la formación naranja, aprobada en el Pleno meses atrás.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.