Ciudad Real: El Pleno manda al equipo de Gobierno que se realicen actuaciones urgentes de mantenimiento en los aparcamientos disuasorios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la moción del Grupo Popular, con los votos a favor de Ciudadanos y del concejal no adscrito, y la abstención de Ganemos, sobre actuaciones urgentes de mantenimiento en los aparcamientos disuasorios de la capital. Los concejales del equipo de Gobierno votaron en contra de la propuesta.

La propuesta del Grupo Popular recogía que, con carácter urgente, se procediera a realizar las labores de mantenimiento necesarias para subsanar las “deficiencias” de los aparcamientos disuasorios: “asfaltado, rebacheo, limpieza, iluminación, así como la instalación de papeleras”. Además, que se proceda a realizar labores de señalización en los aparcamientos disuasorios y se inicien los trámites oportunos para poner en marcha un plan de aparcamientos, que incluya el mantenimiento de los ya existentes, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento gratuito.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que se trataba de la misma moción que presentó su grupo en junio de 2018. Aunque se aprobó por unanimidad, ha lamentado Francisco Javier Fernández-Bravo, “nada se ha hecho en este tiempo”.

Prado Galán, de Ganemos, ha respondido al grupo proponente que cuando gobernaron el Ayuntamiento su inversión en aparcamientos disuasorios fue “escasa”. Asimismo, ha rechazado el modelo popular basado en convenios en parcelas particulares.

La moción, decía el edil de Movilidad, no es necesaria porque “todo está ejecutado, en procedimiento o presupuestado”. Así, David Serrano se ha referido a las actuaciones en el Parque Puerta de Toledo, las calles Tetuán o Barcelona, el proyecto de calle Lirio, o las obras en Avenida de los Reyes Católicos y carretera de Valdepeñas, entre otras. Además, remarcaba, se ha preparado el pliego y las reformas oportunas para aprovechar como disuasorio el aparcamiento subterráneo del Teatro Auditorio.

En Ciudad Real, argumentaba Rosario Rocero, cada vez es más complicado estacionar en parkings gratuitos y, prueba de ello, decía la concejala popular, la zona azul cada vez recauda más. También ha lamentado que de los 100.000 euros presupuestados para aparcamientos disuasorios para 2018 “no se haya ejecutado nada”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Roncero, ¿cuàl fue su inversión en esta materia cuando gobernaban? ¿15 millones de euros, tal vez, y exoneraciones de impuestos a los agraciados?……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img