Dos programas especiales conforman la proyección con motivo de la fiesta del Cine Corto

Cortometrajes infantiles, homenaje a Antonio Mercero y obras de talento local integran el programa con que, el próximo 21 de diciembre, Cinefórum Living Room, FECICAM, La Casa del Cine y Hemocianina festejan la sexta edición de El Día Más Corto [ED+C].


El evento, que se desarrollará en la ciudadrealeña sala Living Room, arrancará a las 18.00 horas, con una selección de cortometrajes infantiles que incluye «Tadeo Jones», de Enrique Gato (2004), «Grand Prix», de Marc Riba y Anna Solanas (2011), y «La Bruxa», de Pedro Solís (2011).
Además, se proyectará la cinta ganadora a Mejor Película Infantil Babycam FECICAM 9, «(…) y 50!», de Daniela Iglesias, Ana Martínez, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Ismael Sánchez, Pedro Orellana y Bruno Alarcón (#EMCACR’18 Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real).

También podrá disfrutarse de la versión extendida del cortometraje «El origen de Pizza-Man y qué pinta aquí Serafín», realizado en el taller de verano #IndieCineCR ’18 (La Casa del Cine) por los alumnos de entre 8 y 12 años Daniel Rincón, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Inés Gómez, Ismael Sánchez y Violeta Gratacós.

A partir de las 19.00 horas, comenzará el Homenaje a Antonio Mercero, uno de los creadores más importantes e influyentes de la historia audiovisual española, guionista y director de series emblemáticas como «Verano Azul», «Crónicas de un pueblo» o «Farmacia de guardia»; y películas como «La guerra de papá» (1977) o «Planta 4ª» (2003).

Se proyectará «La cabina» y obras de #TalentoLocal con los videoclips de ficción “Dije sí” (Ratas, 2017) y “Hombres Máquina” (Maternus, 2015) de Hemocianina, y los cortometrajes del curso ’18 de la #EMCACR «Retornado», de Ismael Sánchez, Daniela Iglesias, Ana Martínez y Denis y Sol Sánchez-Herrera, «Jugar para Ganar», de José Ángel Labrada y Prado Moya, «La herencia de Pelusa», de Gonzalo Gómez-Ullate, «Pueblo Duerme», de Rodrigo Díaz, y «Suspenso en Ouija», de Gonzalo Gómez-Ullate y José Ángel Labrada.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img