García-Page anuncia una reunión con el gobierno de España para cerrar una agenda de inversiones en infraestructuras en C-LM

El secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta noche que en cuanto pasen las fiestas navideñas se producirá un encuentro entre representantes del gobierno regional y del gobierno de España “para cerrar una agenda de cara a realizar inversiones en infraestructuras que van a ser importantes para nuestra comunidad autónoma”.

García-Page, que ha hecho estas declaraciones en el tradicional vino de Navidad de los socialistas talaveranos, ha querido agradecer al Gobierno de España la posibilidad de celebrar esta reunión y ha asegurado que “aunque seguramente no podrán hacer todo lo que planteemos y aunque algunos de los objetivos que nos hemos marcado no van a ir tan rápido como quisiéramos, la realidad es que las acciones del Ejecutivo nacional han girado en favor de los intereses de nuestra región”.

En este sentido puso como ejemplo que en un asunto tan importante para Castilla-La Mancha como es el del agua “es la primera vez en muchos años que el gobierno de España se plantea, además de los trasvases el aumento de la desalación y eso se pone de manifiesto por las fuertes críticas que se hacen desde Murcia”.

Antes, añadió el secretario de los socialistas castellano-manchegos, esto no ocurría porque el anterior ejecutivo de Cospedal “nos dejó totalmente tirados en materia de agua” por anteponer los intereses partidistas a los de nuestra tierra.

Igualmente, García-Page pidió que las inversiones en infraestructuras en nuestro país se reequilibren y que se invierta en otros ejes no solo en el mediterráneo y en la capital de España, “porque el 75 por ciento del crecimiento de España se ha producido entre Madrid y el eje que va desde Gerona a Algeciras”. Para el presidente regional es necesario que se mire también al eje atlántico, a Talavera, Extremadura, la Ruta de la Plata, el Cantábrico o Galicia.

Por otra parte, el responsable socialista señaló que en España las cosas no están fáciles por algunos egoísmos territoriales y dejó claro que va a seguir defendiendo la Constitución, la unidad de nuestro país y la igualdad de oportunidades de todos los españoles.

“Talavera debe volver a ser un motor que empuje y por eso vamos a apostar por Agustina García para que tire del carro”

En otro orden de cosas, García-Page señaló que quiere que Talavera de la Reina “vuelva a ser un motor que empuje no solo porque lo necesita la ciudad sino porque también lo necesita la región”.

Aseguró que tenemos voluntad de hacerlo y además vamos a presentar un proyecto que va a enganchar a mucha gente no solo del PSOE sino a la mayoría de los talaveranos. “Tenemos muy claro lo que queremos hacer y no ofrecemos milagros pero la única estrategia posible es remar todos y trabajar mucho para cambiar y que Talavera vaya para arriba y no para abajo”.

Sobre la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, ha dicho que “es una de las personas más valientes que se ha encontrado en política y en la vida, una persona honesta, sencilla, alegre, que vale un potosí y que tiene como prioridad luchar por Talavera”. Por eso, añadió, “vamos a apostar a muerte para a que sea alcaldesa y tire del carro. Va a ser la que dará luz a Talavera”, sentenció.

Por último, hizo un llamamiento a todos los socialistas de la región para que de aquí al próximo mes de mayo actúen con actitud, talante y sin insultos. “Que no se insulte a nadie ni si quiera a los más radicales, extremistas y populistas”.

Alvaro Gutiérrez: “Orgulloso por la defensa del PSOE y del gobierno a los valores de igualdad, solidaridad y justicia social”

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, trasladaba a los militantes y simpatizantes asistentes al vino navideño de los socialistas talaveranos un mensaje de “orgullo” como partido y como gobiernos socialistas por la continua defensa de los valores de igualdad, solidaridad y justicia social del Partido Socialista y “nuestro objetivo de hacer progresar nuestra tierra y ayudar a la gente, especialmente a quien más lo necesita”.

Por eso, agradecía al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional su “trabajo cumpliendo su compromiso de recuperar nuestra región y el esfuerzo titánico realizado para recuperar los derechos que nos quitaron en la anterior legislatura y reconstruir la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Recordaba Gutiérrez que hoy se han aprobado en el Pleno de la Diputación los Presupuestos de su Gobierno para 2019 y “es una buena noticia para los pueblos y las gentes de la provincia de Toledo porque significan un incremento de fondos para dos líneas básicas de actuación como son los municipios y los ciudadanos y ciudadanas”.

Y es que el Gobierno socialista en la Diputación ha incrementado para el año que viene, tal y como resaltaba, un 14% la inversión en los municipios y un 7,5% la cantidad destinada a los programas sociales, en definitiva, la inversión que beneficia a los toledanos y toledanas.

Contestaba en Talavera Álvaro Gutiérrez al portavoz del PP en la Diputación de Toledo y alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, a la acusación de “seguidismo político a García-Page” que le lanzó esta mañana en el debate presupuestario asegundo que “no es lo peor que nos puede decir, es más, tiene razón y estamos orgullosos de ello, estamos orgullosos de haber apostado, como el presidente de Castilla-La Mancha por los planes de empleo, por poner a las personas en el centro de nuestra acción política, por la iniciativas sociales, por atender las necesidades reales de los toledanos y toledanas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img