Ciudad Real acoge la exposición del 130 Aniversario de UGT hasta el 15 de enero

El secretario general de UGT Catilla La Mancha. Carlos Pedrosa y el de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, han presentado la exposición “130 años de luchas y conquistas” instalada en la sede del Sindicato en la C/Alarcos,24 y que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de enero.

La exposición está compuesta por 20 paneles, 14 de ellos de carácter histórico y 6 temáticos, que recogen los principales logros del sindicato en momentos históricos como la dictadura de Primo de Rivera, la II República, la Guerra Civil, la dictadura franquista con el exilio de UGT y los años 80 y 90 de la democracia. A la inauguración han asistido numerosos afiliados de UGT así como el secretario general de la UJP en CLM, Germán Díez, y el histórico de la UGT en Ciudad Real, Ángel Ramos. También han estado presentes representantes del PSOE de Ciudad Real, Unidos Podemos e IU de esa provincia y el Secretario General de CCOO José Manuel Muñoz.

En el acto Pedrosa ha recordado lo dicho por Nicolás Redondo en 1988 con motivo de la Huelga General del 14-D, de la que también se han cumplido recientemente 30 años. “El sindicato tiene una posición reivindicativa a la que nunca podrá renunciar pero no se puede pretender que siempre marchen armoniosamente el impulso transformador de la sociedad, que el sindicato representa, con la gestión y administración de la cosa pública”.

Después ha señalado que “en pleno siglo XXI y tras 40 años de Constitución” en España hay desigualdad por motivos de género, económicos, territoriales y de desarrollo industrial. “No es lo mismo hablar en un territorio o en otro de poner en marcha un proyecto vital o laboral, las comunidades autónomas a la cabeza y a la cola en empleo, desarrollo industrial y PIB somos las mismas hoy que hace 40 años”.

A lo que ha añadido que “la lucha por los derechos tiene el mismo sentido y relevancia que antes, las españolas y españoles no somos iguales desde que nacemos hasta que morimos y como muestra tenemos el disparate histórico de que un dictador permanezca enterrado en lugar destacado para vergüenza de todos”.

Por su parte, Juan Jiménez ha querido destacar la vigencia de la lucha obrera y ha animado a seguir peleando contra las reticencias de algunas patronales y ha puesto de ejemplo los convenios negociados en la provincia, de los cuales tendrán que revisar más del 50% porque no llegan al nuevo SMI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img