Ciudad Real: El mundo del deporte rinde un sentido homenaje a Laura Luelmo

El mundo del atletismo de Ciudad Real, y del deporte en general, se ha reunido en el Parque de Gasset para recordar a Laura Luelmo, la joven profesora zamorana, también corredora, asesinada recientemente en la provincia de Huelva. Un acto convocado por Quixote Maratón ADAD al que, a pesar del frío de esta tarde noche de viernes, han asistido alrededor de ciento cincuenta personas.

En primer lugar se ha dado lectura a varios textos y poemas en memoria de Laura Luelmo y en repulsa hacia la violencia machista. A continuación, los asistentes, unos corriendo y otros andando han dado una vuelta al parque, para hacer lo que esta joven “no pudo terminar”. Por último, se ha dado lectura a un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio.

Relacionados

Euromillones

18 COMENTARIOS

  1. Circulan estos días mensajes fascistas por whatsapp indicando que la culpa de todo esto es la flaqueza de la ley, la flaqueza del sistema, la flaqueza de la sociedad.

    Que quien ha matado a esta mujer ha sido la ley y el Estado español. Nada más lejos de la realidad. A Laura la ha matado su asesino, y los cómplices de él no son sino quienes en vez de ir al fondo de la cuestión, y acabar de una vez con la imagen de la mujer como un recipiente, atacan de manera cruel e indigna a todos aquellos que luchan por una sociedad en la que se eduque desde pequeños a los niños a respetar a las niñas y entender que todos somos iguales.

    Que una mujer puede decir no cuando quiera, que una mujer no está a órdenes de un hombre, que una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera hasta el límite que ella ponga, que una mujer no tenga por qué salir a la calle con miedo, que una mujer no tenga que ir mirando hacia atrás, que una mujer no sea objeto de deseo si ella no quiere.

    Que un partido de corte fascista solo tenga en sus programas acabar con las leyes que intentan que hombres y mujeres sean iguales, y lo haga igual que en la campaña de Trump, solo a base de WhatsApp mentirosos, dice mucho de cómo está este país.

    Por lo tanto, solo queda decir a las mujeres, que eduquen a sus hijas de cara a una futura relación; que les cuenten lo que significa estar con un machista, que les cuenten lo que es estar con un manipulador, que les cuenten lo que es estar con un violento, que les cuenten lo que es estar con un hombre que no sabe lo que es respetar a una mujer.

    Se ponga como se ponga el partido de corte fascista y su casa madre, España tiene las tasas más bajas del mundo en cuanto a criminalidad de este tipo, este es un suceso desgraciado que ha estropeado a toda la familia de Laura, que ha dejado marcados a sus amigos y a sus compañeros, pero no es un suceso que arregle ni la cadena perpetua, ni la pena de muerte, porque enfermos que hagan este tipo de barbaridades van a seguir existiendo; es cierto que en un ratio infimo, pero van a seguir existiendo y es muy difícil acabar con ellos, porque no llevan un cartel en la cara.

    Sin embargo, si empezamos a educar a los niños desde pequeños, seguramente podamos incidir aún más en la desaparición de estos animales.

    De nada sirve ponerse delante del coche de la guardia civil a dar golpes, de nada sirve llamarle hijo de puta, de nada sirve meter miedo a madres e hijas para que voten a la ultraderecha, de nada sirve cambiar y radicalizar las leyes penales, solamente hay un arma, y se llama educación.

    Nos pase a quien nos pase esta auténtica calamidad, nunca podremos arreglarlo a base de violencia. Si lo matamos, seremos exactamente igual de asesinos que él, si nos vengamos seremos exactamente igual de malos que él. Solo nos queda aplicar la ley. En casa somos todos muy valientes y todos lo querríamos matar, pero la realidad es que habría que veros a los de ultraderecha con un arma en la mano delante de él y con el gatillo preparado para disparar. Esa es la ley que queréis traer a España?

    Que la justicia haga su trabajo y que cumpla la pena que dicte un juez. Para eso vivimos en una democracia.

    Por lo demás, dejo un mensajito para el triángulo de las Bermudas de la democracia: Vox, PP y Ciudadanos: La violencia solo trae violencia. Así es que, relajaos un poquito y no seáis irracionales. Van casi 1000 mujeres asesinadas por violencia de género desde que hay recuento. No jodáis más con esto y empezad ya a apoyar a las mujeres. No las desprecieis tanto.

  2. Hay que estar muy malito de la cabeza, Jobito, para llamar cómplices del asesinato de esta mujer a aquellos que quieren que individuos como el tal Montoya pasen toda su vida en la cárcel. El argumento se vuelve en tu contra, Jobito, pues se podría decir que es tu manera de pensar la que provoca que individuos como el asesino de Laura estén libres.

    Lo mismo se puede decir de tu afirmación de que es una cuestión de educación en igualdad. Si dices que siempre existirán asesinos de este tipo inevitablemente, la solución no puede ser la educación en igualdad.

    Criminalizar y poner al mismo nivel que el asesino a aquellos que discrepan de tu criterio es la cabal definición de un fascista. Eres un fascista, Jobito.

    8 leyes orgánicas; 19 reales decretos; 2 reales decretos legislativos; 9 leyes ordinarias; 2 órdenes ministeriales, 3 resoluciones, 19 leyes comunidades autónomas. Esta normativa impregna en cascada toda la normativa pública y civil, convenios colectivos, normas de asociaciones de todo tipo; está presente en los libros de estilo de los medios de comunicación… Existen concejalías de igualdad de género, multitud de observatorios, gabinetes, asociaciones para la igualdad de género o de la mujer…

    Yo no tengo ni idea de cuál es la solución a este problema. La educación es importante. Pero la regulación y toda la industria surgida al socaire de la igualdad de género, a parte de convertir a la mitad de los españoles en sospechosos de violencia de género por el mero hecho de ser hombres, no parece que haya solucionado el problema.

      • No quería opinar sobre la muerte de esta chica. Soy padre, y me quedé muy tocado cuando me enteré de las circunstancias de la muerte. Ningún vecino avisó a esta chica de quién era este individuo. Como sociedad, todos deberíamos hacer examen de conciencia.

        Creo que esta muerte está siendo aprovechada para hacer política. Por eso, no quería opinar sobre ello. Ya estoy lamentando haber escrito. En fin.

        Sólo quiero recordar a aquellos que dicen que la prisión permanente no hubiera evitado esta muerte, que se equivocan. Laura podía estar viva si su asesino hubiera estado en la cárcel condenado a cadena perpetua por el asesinato de una anciana, su reincidencia en el delito durante un permiso y los muchos delitos de todo tipo que tiene en su haber. Pero el buenismo y la corrección política no lo consintió.

        En paz descanse Laura.

        Aprovecho, Ángel Manuel, para desearte unas felices Navidades. También se las deseo a Jobito.

        • Vaya por dios que no dejen mas a animales como ese cerdo en la calle.Que lo deje sufri sin comida y sin agua asta que le dee algo,aún asi es poco con lo que sufrió la pobre Laura.Cadena perpetua es poco también,tiene que comerse su propia carne asta que revienta.

        • Eso es un desvarío suyo. Se trata simplemente de que aquellos individuos que no pueden vivir en sociedad porque violan y matan a mujeres, se les encierre de por vida. Las mujeres lo agradecerán. Se lo aseguro, Corina.

        • La cadena perpetua y la pena de muerte no evitan la muerte de ni una sola de las Lauras que son asesinadas en países dondr la venganza está institucionalizada.

          Es la educación en el respeto y la igualdad lo único que puede mitigar está barbarie. A excepción de los enfermos mentales, con los que por desgracia, no vale.

          Eres un manipulador de tomo y lomo, censito.

          Me deseas que pase unos buenos días celebrando el falso nacimiento de alguien que jamás te tendría en su grupo de cercanos. Al menos, si nos atenemos a las normas básicas de esa religión.

          En fin, me tengo que reír…Anda y pásatelo cómo te dé la gana, pero sé un poquito más demócrata y decente en tus comentarios sobre asesinatos de mujeres.

          Yo me voy al psiquiatra unos días, le enseñaré tus comentarios sobre mi estado mental, a ver si coincide con una eminencia como tú…jajaja.

        • Censor te ha deseado Feliz Navidad porque es buena persona, yo no, al menos contigo.

          Has dicho barbaridades que no sólo merecerían un psiquiatra o un su caso un exorcista.

          Eres un bicho malo y sectario de manual.

        • En 1978, el 49,3% de los españoles se mostraba contrario a la ‘pena de muerte’. En 1990, este porcentaje era de màs del 70% y, actualmente, es casi del 80%. Aunque algunos prefieren seguir anclados en el pasado.
          Por cierto, hasta el Vaticano ha modificado recientemente el Catecismo y ha declarado inadmisible la ‘pena de muerte’…..

        • ¿Y quién ha hablado aquí de pena de muerte? Algún polvorón en mal estado te ha nublado el entendimiento, Charles. Feliz Navidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img