Granátula de Calatrava se sumerge en su Navidad este fin de semana, en la que destacan varias novedades

La Navidad de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) comienza este fin de semana con el encendido esta noche de luces e inauguración del Belén Municipal y la actuación de la Rondalla Oretana en la plaza de la Constitución, ofreciéndose a los asistentes chocolate con masillas. Un año más se mantiene la entrega de cheques por nacimiento, y se ha creado el Concurso de Belenes y Fachadas.

La inauguración de la Pista de Pádel Municipal será una de las novedades de las Fiestas Navideñas de este año.

Además, este sábado 22, desde las 12 del mediodía habrá taller de adornos Navideños para puertas en la casa de Cultura, y por la noche, 7º Festival de Villancicos Manchegos en el Auditorio Municipal con la actuación de la Rondalla Oretana.

En Nochebuena, a medianoche, se celebrará la Misa del Gallo en la Parroquia de Santa Ana, y pasada la medianoche comenzará el Baile navideño en el Auditorio Municipal; y el día de Navidad, como cada año, el acto principal será la misa de la Natividad del Señor, con el acompañamiento musical de la Rondalla, a las 11horas.

El miércoles 26 por la mañana se han programado dos bingos navideños para niños y adultos en la Casa de la Cultura, y por la tarde Taller de hidratación facial intensiva a cargo de María Jesús Gómez, para el que podrán inscribirse en la Biblioteca o por guasap al 621207627.

Para el 27 de diciembre se ha programado un Taller “Mi Carta a los Reyes Magos de Oriente” en la Casa de Cultura, y para los niños que asistan, habrá sorpresas. Ese mismo día a partir del mediodía se recogerán las cartas a los Reyes Magos por un Paje Real en la Casa de la Cultura.

Esta jornada será también el Concurso de Belenes y fachadas, novedad este año al que se han presentado por el momento cerca de una decena, habiendo de plazo de inscripción hasta el 27 de diciembre, con premios de 100, 50 y 25 euros para los mejores.

Y al siguiente, 28 de diciembre, por la mañana Cuentacuentos y actividades navideñas para niños en la Biblioteca Municipal, y por la noche Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Arriaga en el Auditorio Municipal.

El concurso de dulces navideños es el sábado 29 de diciembre, de manera que los participantes deberán traer un dulce navideño y se acompañará la degustación con café o chocolate. Habrá premio al mejor dulce navideño en tres categorías: Infantil (5 a 12 años) y juvenil (a partir de 12 años), en la Casa de la Cultura.

El domingo 30, habrá cine familiar por la tarde con palomitas en la Casa de Cultura.

Como viene siendo habitual estos últimos años el 31 de diciembre se celebrará la 4ª Carrera Marcha del Euro San Silvestre, este año a favor de “Clownrisas” en la Plaza de la Constitución. Y despediremos el año con el Baile Navideño en el Auditorio Municipal pasada la medianoche a cargo de la Orquesta “Trebol”.

La misa de Año Nuevo el 1 de enero en la Parroquia Santa Ana, a las 11 horas, será el primer acto del 2019. Y al día siguiente, 2 de enero, habrá taller de Manualidades para preparar la Cabalgata de Reyes Magos en el Auditorio Municipal, el mismo lugar en el que el 3 de enero, a partir de las 11 tendremos talleres, torneos, hinchables, etc, por la mañana y por la tarde.

Manualidades que seguirán el viernes 4 de enero al mediodía en el mismo lugar.

La gran Cabalgata de Reyes Magos comenzarán a prepararla el 5 de enero a las 4 de la tarde, y después a partir de las 18.30 horas llegarán los Reyes Magos a la Residencia de Mayores, para después, a las 20 horas, celebrar la Cabalgata.

Entrega de cheques por nacimiento y matrimonio y de concursos el 5 de enero

Precisamente este 5 de enero, después del reparto a los niños, en el Auditorio Municipal, se repartirá los cheques por nacimiento y matrimonio, y los premios de los concursos de belenes, fachadas, ciquitroque e Instagram. Estos cheques por nacimiento y matrimonio, consistirán en una ayuda de 150 euros.

Como explica el concejal Carlos Ráez, “esta donación surgió con el deseo de incentivar los nacimientos y evitar la despoblación,” y recuerda que las familias que, bien por nacimiento o por matrimonio, quieran optar a estas ayudas municipales tienen que solicitarlo en el Ayuntamiento previamente. Raez invita también a los granatuleños a participar en todos los actos programados.

La misa de la Epifanía del Señor, a las 11,30 horas del día 6, cerrará el programa de actos de Navidad de Granátula de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img